lunes, 12 de noviembre de 2012

El Real Madrid se impone en una piscina

 Gooool !!! A tomar por c... el Levante!!!!!

La noche se preveía calentita, más que nada porque allí no nos tienen ninguna simpatía (parece que les han metido en la cabeza el seni, y encima con Ballesteros a la cabeza), y el Madrid llevaba sin ganar un buen tiempo, y tenía pinta de que nos ibamos a dejar algún que otro puntito. Los jugadores saltaban al terreno de juego, destacando Ronaldo en punta, y Coentrao como novedad en el lateral izquierdo (iba haciendo falta un tío que supiera jugar ahí, porque tela marinera lo que lo estabamos echando de menos). Empezaba el partido, y a los dos minutos David Navarro soltaba un codazo increible a CR7 en todo el párpado. Desde luego es impresionante como ese señor no se fue a la calle en ese mismo instante, después de haber dejado a Cristiano como si le hubieran metido en un ring con Manny Pacquiao. Una cerdada a la altura de Navarro. ¡¡Pero cómo se puede ir con el codo así!! En fin, seguimos.

Viendo como estaba el campo, en el que no se podía jugar, y en el que no había dominador claro, se preveía que el balón parado iba a ser decisivo. Era todo un poema ver que Ramos no se atrevía a dar la pelota a Casillas cuando estaba presionado, o ver a Di María intentar salir con el balón controlado a la contra y dejárselo atrás. Por lo tanto había que recurrir al balón aéreo. Y así fue como llegó el primero. Una falta lanzada por Xabi Alonso es mal despejada por un defensa del Levante, y el balón le cae a Cristiano, que la controla perfectamente y la enchufa arriba a puerta sin contemplaciones. 0-1, y CR7 que marcaba medio ciego en el minuto 21. En la primera parte hubo poco más que reseñar, salvo un error bastante grave de Casillas (que luego compensaría) quedándose a media salida en un centro con peligro. Y así que llegabamos al final de la primera parte con 0-1. Ganando con oficio puro y duro.

Mourinho hacía cambios en el equipo en el descanso. Albiol entraba por Ronaldo, y se ponía a jugar en el mediocampo. Mal rollo, y se confirmaría después. Desde luego lo de este chico no es normal. Su actuación ha sido pésima.

La segunda parte empezaba con sobresaltos. Juanlu se marcaba un disparo lejano increible, al que Casillas respondía con paradón antológico a mano cambiada. Y al poco tiempo hacía otra gran parada en otro disparo del Levante. Minutos después de estas ocasiones, el Madrid tendría dos ocasiones muy claras en sendos córners, a remate de cabeza de Pepe, que se va al larguero, y un taconazo de Ramos que sólo Dios puede explicar porque no se mete en la puerta. ¡¡¡Era más fácil que se hubiera metido!!! Después de dar en el larguero se sale inexplicablemente. De circo. Y para más inri nos ibamos a acordar de estas ocasiones cuando el Levante hacía el 1-1 poco después, en el minuto 62. Martins daba un gran pase a Ángel que, habiendo ganado la posición previamente a Pepe, controla ayudado por la lluvia, tira, supera a Casillas y marca el empate. 1-1 y la cosa se complicaba bastante, dada la dificultad de crear ocasiones. Pero poco después, en una jugada elaborada por los madridistas, Callejón se interna en el área y es derribado, sacando un penalti que parecía que nos iba a sacar del atolladero. A mi juicio es falta y no penalti. Creo que la falta es fuera del área, ya que la propia falta se inicia antes de tocar la línea del área grande Y parece que Dios quiso hacer justicia, haciendo que Xabi Alonso lo tirara al centro y flojo, parándolo Munua sin problemas. Poco después el Levante tendría una oportunidad única de adelantarse en el marcador. Un balón en el que a priori sería fácil de despejar o jugar Albiol se lía, Juanlu le roba la cartera, y está a punto de marcar con un tiro que se va rozando el poste. Lo de Albiol, como decía antes, es para echarle de comer aparte. Desde luego no se que hace en el Real Madrid. Es increible lo mal que lo hace. Sin palabras.

 A todo ésto, el Madrid llevaba jugando sin delantero centro natural durante un buen rato, cosa que me pareció un poco extraña, ya que nos estábamos jugando 3 puntos muy valiosos. Menos mal que Mou, después de haber sacado a Kaká por Arbeloa (que menudo partidito se ha marcao Arbeloa), decidió dar entrada a Morata por Ozil, que al final sería decisivo. Al poco tiempo, en el minuto 84, Morata hacía el 1-2 rematando una falta magistralmente puesta por Alonso. El chaval lo celebraba a lo grande con todos sus compañeros haciendo una gran piña.

A última hora nos llevaríamos un buen susto, quedándose Martins sólo ante Casilllas. Una intervención magistral de Casillas nos libraba del empate, aguantando al nigeriano de manera sublime y tocando la pelota en el último momento desviándola lo suficiente para que Martins no pueda acertar con el disparo. Increible intervención. Y con poco más se llegaba al final del partido. 1-2, y el Madrid que se llevaba 3 puntos que valen su peso en oro y evitan que se le escape la Liga de manera casi definitiva.

Conclusiones:

A mi juicio este partido, de primeras, no debió jugarse. Y lo que se vio en el campo evidencia que así debió ser. No puede ser que en un partido de este nivel el balón no pueda circular bien. Es inadmisible. Y eso por no hablar de la integridad física de los jugadores, a los que les podía haber pasado algo.

Con respecto a nuestro equipo, decir que han hecho un partido muy serio todos los jugadores, sobresaliendo Xabi Alonso, Essien, Ronaldo y Morata. El tolosarra ha estado impecable en el balón parado, y solo ha tenido el lunar del penalti que ha fallado. Essien ha abarcado muchísimo mediocampo, y ha estado muy bien con sus pases. Desde luego el de Ghana parece que ya se está adaptando al equipo. Y los dos últimos han contribuido de manera decisiva con sus dos goles. Y en el lado negativo mencionar a Arbeloa y a Albiol. Ambos han estado a un nivel bastante bajo. Han estado muy blanditos, ganándoles la posición y luchas por el balón. Y un error clamoroso de Albiol casi nos cuesta el partido. Desde luego para que Mourinho le mate en el banquillo. ¡¡¡Imperdonable!!!

De todas formas debemos estar contentos porque nos hemos llevado una victoria gracias al gran espíritu de lucha y sacrificio de este equipo, que nunca se rindio ante la adversidad. Una victoria en la que hizo falta ponerse el mono de trabajo en una puñetera piscina, como ha sido hoy el Ciutat de Valencia. ¡¡¡Hala Madrid!!!

Levante 1 - Real Madrid 2

Goles: 0-1 (Cristiano Ronaldo 21'), 1-1 (Ángel 62'), 1-2 (Morata 84')

No hay comentarios:

Publicar un comentario