La que me espera.... madre mía |
El Athletic es un equipo al que le gusta el buen trato de balón, como ya demostró el año pasado, pero que este año no está cujando una buena temporada, y en gran parte es por la marcha de Javi Martínez, una de sus pilares fundamentales. Su salida de balón desde la defensa le daba al equipo un aire muy importante. Y la otra parte viene por parte de Llorente. El navarro está jugando poco (debido a querer dejar el equipo y declararse en rebeldía), y lo que juega no lo hace muy allá. Y claro, el equipo lo está sufriendo a lo grande. Desde luego Bielsa tiene un papeletón en sus manos. Ya se están oyendo voces pidiendo su marcha en el estadio, y con razón, ya que están practicamente eliminados de la Europa League y en Liga no van tampoco muy allá.
Por su parte, el Real Madrid sigue a lo suyo, osea, sumando puntos en casa (aunque no sea de forma muy vistosa) y no incrementar más la desventaja con el Barça. Parece que Essien ha caido lesionado (otro más). Que lastima poorque estaba rindiendo a un nivel muy decente (contra el Levante fue uno de los mejores) jugando de mediocentro. Pero vuelve Khedira al once, que se antoja como imprescindible en el once de Mourinho. Su baja nos ha traído muchos problemas durante los últimos partidos (como los del Borussia), y por fin parece que la prensa no dará más por saco cuando vea al alemán en el campo, porque anda que no le han dado palos al pobre. Desde luego, la prensa en su línea. Como se ha podido demostrar, Khedira es un jugador imprescindible en el mediocampo madridista, y debe jugar para tener equilibrio. Y también vuelven Karim Benzema y CR7. El galo debe hacer un partido sublime para callar la boca a quienes tienen la osadía de llamarle gato, y matar a los leones. Y Cristiano, con dos bien puestos, juega a pesar de brechas y cortes. Así me gusta.
Pero vamos, en lo que respecta al partido, pinta muy mal para el equipo bilbaíno. Llevan sin ganar en el Bernabéu desde 2005, solo han conseguido 4 puntos fuera de casa esta temporada, y encima es el tercer equipo más goleado de la Liga, cosa que contra el Madrid es un defecto grave, y se suele pagar caro. Como reza el título de la entrada, lo teneis crudo Athletic. Y en lo que toca al Real Madrid, debe seguir a lo suyo, a machacar implacable a quien se le ponga por delante para que no se le escape la Liga antes de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario