lunes, 2 de julio de 2012

¡¡¡¡España gana la Euro a lo grande!!!!

¡¡¡Que viiivaa Españaaaa!!!

Increible. A estas horas de la noche, todavía asimilando lo que ha pasado, estoy alucinado de como ha jugado y ganado la selección la final. Desde luego el mérito ha sido de los nuestros totalmente. Italia no ha podido hacer nada ante el vendaval que se les ha venido encima. Sin palabras.

El partido ha sido para enmarcar. Impresionante. Como ha tocado la selección combinándolo con la profundidad. Por fin hemos visto a la selección en plenitud absoluta. El partido empezaba a lo grande, con el toque por bandera y una presión bastante alta. Los italianos también intentaban anularnos, pero no era efectivo ante los rondos. Habíamos creado ya varias ocasiones cuando llegaba el primero. Golazo con mayúsculas. El centro de Fabregas es increible. Silva solo tiene que poner la cabeza. Llegaba el 1-0. Se nos ponía la cosa que ni pintada. Después del gol pasamos el peor momento del partido, en el que los italianos apretaron más. Pero la selección reaccionó pasados unos cuantos minutos y se hizo de nuevo con el control. Y no mucho después, en el minuto 41, Jordi Alba se marcaba una jugada espectacular. Pase estratosférico de Xavi a Jordi Alba, que hace un desmarque increible, controla de cine y bate a Buffon por bajo. Golazo y 2-0. Y con ésto nos íbamos al descanso.
En la segunda parte se preveía una reacción de Italia, y así fue. Lo intentaron los italianos, que tuvieron un par de ocasiones muy peligrosas, pero ahí estaba Casillas. El Santo volvió a ejercer como tal, y sacó los balones más peligrosos. Ésta reacción duró poco. España volvía a su discurso habitual, e Italia no podía hacer nada para tener la bola. Pirlo había estado jugando todo el partido bastante atrás y bastante presionado, y no podía hacer mucho para llevar el timón de su equipo, y eso la azzurra lo acusó mucho. Pudimos meter más goles, ya que el árbitro le perdonó un penalti a Italia por una mano clamorosa. Y la puntilla llegó con la lesión de Thiago Motta. Italia se quedaba con diez al no poder hacer más cambios. Ahí se acabó el partido. A partir de este punto España hizo lo que quiso con la pelota (si es que no lo había hecho ya) y con el partido, y los italianos bajaron los brazos. Sólo se limitaron a intentar no encajar más goles. Lo consiguieron durante varios minutos, pero Torres, en el minuto 84, y Mata, en el minuto 88, marcarían el tercer y cuarto gol respectivamente, y se encargaban de mandar al hoyo definitivamente a Italia, que venía con la moral muy alta después del partido ante Alemania. Y con ésto se acababa el partido. 4-0 y la copa para casa.

Desde luego hay jugadores que merecen mención aparte. La eurocopa de Jordi Alba ha sido para enmarcar. El mejor lateral de la Euro. Muy bien tanto en defensa como en ataque, y encima con gol en la final. Lo dicho, reverencia y punto. Sergio Ramos también ha estado excelente. En muchos momentos ha sido el sostén de la defensa. Siempre al corte de manera sublime, de cabeza espectacular, etc. Apabullante. Y, por supuesto, también merece mención aparte Iniesta. El manchego ha llegado en un estado de forma muy alto, y con una chispa increible. Lo de este jugador no es normal. Tiene una calidad impresionante. En partidos atascados ha sido el único que ha aportado luz en ataque. Su visión de juego y desborde son enormes. Desde luego, el mejor jugador de España, como así lo ratifica el MVP de la final que le han dado.
Sólo le pongo un pero a esta selección. ¿Si son capaces de jugar a este nivel, porque no lo hacen en partidos anteriores, como el de Portugal, que por hacer el tonto casi nos vamos a casa? Pero bueno, si después ganan finales todo se perdona. Eso sí, a nivel defensivo, este equipo es descomunal. Y si unimos ésto al juego de toque sale una selección que es una roca en defensa, como así lo demuestra el que hayan recibido un solo gol en toda la Eurocopa.

España 4 - Italia 0 (Silva min. 13, Alba min. 40, Torres min. 84, Mata min. 88)

Por último decir que ojala que dure mucho esta generación de futbolistas, y que sigamos acumulando muchos éxitos. ¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario