domingo, 15 de julio de 2012

Las posibles ventas del Real Madrid

Dios mío, ¿qué debería hacer?

Como siempre el Real Madrid tiene una larga lista de jugadores a la venta. Es la cantinela de todos años. Jugadores que venían como promesas y no han tenido minutos, jugadores que no han rendido como se esperaba, etc. El caso es que Mourinho tiene bastante trabajo este verano, que llegó ayer a las 23:00 horas aproximadamente. La pretemporada, que empieza mañana, va a ser movidita.

El primero en irse ha sido Altintop. A pesar de que se le ha criticado bastante, a mi me parece un jugador bastante interesante. Es cumplidor siempre que juega, es muy polivalente (lateral derecho, mediocampista defensivo y ofensivo, incluso extremo), gran llegada y un disparo de media y larga distancia impresionante. A pesar de ello se va del Real Madrid. Sincéramente pienso que no debería haberse ido del equipo. Creo que podría haber aportado bastante en ciertos momentos, pero los millones que va a dejar en caja han hecho que abandone el club blanco, y eso que a Mourinho le encantan este tipo de jugadores.
Sin embargo, otros que no pintan nada en el Real Madrid, como es el caso de Gago, siguen aquí. Desde luego, lo de este jugador es alucinante. Nunca se ha adaptado al equipo. Clásico 5 argentino que no ha sabido adaptarse al fútbol europeo, donde te presionan y no te dejan pensar. Este hombre juega viendo crecer la hierba, osea, a un ritmo superlento. Éso, unido a su nulo juego aéreo y disparo le hacen un jugador mediocre. Desde luego se le debería vender a cualquier precio. Se rumorea por ahí que está interesado en el Boca Juniors al que deberíamos intentar encasquetarselo como sea.
Otro que yo creo que deberíamos vender es a Carvalho. A pesar del gran rendimiento que ha mostrado en el Real Madrid en general, creo que su edad (lo que conlleva cada vez más lesiones y problemas físicos) y la estrella emergente Varane (al que hay que ir dando minutos) le dejan relegado a un tercer plano. Eso unido a su ficha hacen que sea uno de los que yo vendería.
Y el último al que traspasaría sería a Kaká. Lo de este chico ha sido el fiasco número uno. La gran apuesta del tito Floren fue bastante mala. Pero también entiendo que lo fichara para que hiciera de gancho y que los demás jugadores que vinieron después efectivamente recalaran en el Real Madrid. Pero el caso es que el rendimiento que ha ofrecido en el Real Madrid durante las temporadas que ha estado, unido a su elevadísima ficha (9 millones de euros), hacen que su traspaso sea muy necesario y deseado por todo el madridismo. Y encima se le une la más que posible llegada de Modric (se habla de 42 millones de €), que le va a quitar su posición en el club y hay que hacer hueco para su nómina. Desde luego lo traspasaría a coste cero directamente, como se hizo con Figo en su día.

Por cierto, mucho ánimo desde aquí a la selección española sub-19, que está jugando muy bien. Aver si hay suerte y ganamos el torneo. ¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario