jueves, 29 de diciembre de 2011

Löw, otra excusa más

No era mi intención formar parte de esta patraña

Estos días pasados se daba a conocer en la prensa española que, aunque el Madrid no pensaba prescindir de Mou, ni él mismo quiere irse del Madrid, el club blanco tiene pensado un recambio para él. Y este no es otro que Low. Bueno, la verdad es que para mi el actual seleccionador alemán me parece un grandísimo entrenador. Su selección hace un gran juego. Juegan muy fluido, tocan cuando deben tocar, y contragolpean a la más mínima oportunidad. Además, a nivel personal es una persona con un carácter bastante tranquilo, y sobre todo es muy deportivo y muy legal con los rivales en la victoria y en la derrota. Sin embargo, me parece que lo de Löw se ha publicado sólo como consecuencia de las declaraciones que ha hecho Mou sobre que se quería ir después de su estancia en Madrid a un club inglés. Aquí os dejo la declaración.



Han aprovechado la ocasión para intentar poner al portugués en contra de la afición del Madrid. Es alucinante como le están intentando echar continuamente del Madrid, y se están encontrando con que el de Setubal cuenta con un respaldo masivo por parte de la afición y del club. Así se demostró cuando echaron a Valdano. Han intentado desgastar a Mourinho de varias formas: que si diciendo que plantea mal los partidos, que si hace declaraciones que no debe dejando el señorio del Madrid por los suelos, que si castiga a Casillas, que si se queja de los aribitros, etc, etc, etc. Como si fuera de mucho señorio dejar que nos traten como tontos y no quejarnos de los arbitros, tangándonos eliminatorias y demás. De verdad que es alucinante. Desde luego tengo muy claro que, por mi parte, Mourinho tiene mi completo apoyo, y espero que se convierta en el Helenio Herrera del siglo XXI, y que no me creo ni una sola palabra de lo publicado en la prensa. Tiene un poder de manipulación brutal. Luego dice Guardiola que la central lechera dice tal, dice cual, etc. Pues vaya apoyo en la prensa que nos hemos buscado. Hay que fastidiarse. Desde luego que ésto es mi opinión, igual que la opinión de un aficionado de a pie, como los que estais leyendo ésto. Ojalá Mourinho nos dure muchos años más.

martes, 27 de diciembre de 2011

Menudo rollo

No hay nada en la teleeeee!!!!!!!!!!!

¡¡Feliz navidad a mis lectores!! Madre mía, que larga se me está haciendo la navidad sin fútbol (se que hay fútbol inglés, pero no puedo verlo). Esto es como una droga. El que está enganchado no puede dejar de ver partidos. Es increible. Y es mi caso. Necesito ver partidos ya, como un yonqui que necesita la droga inmediatamente, porque sino me va a dar un ataque al corazón o algo por el estilo. ¡¡Necesito mi dosis ya!!

De verdad, que envidia me dan los ingleses, que conciben el fútbol como un espectáculo puro y duro. Cuando la gente puede ir más a verlo, ellos lo que hacen es meter partidos a mansalva. Así aprovechan para hacer mejores taquillas los clubes, y las familias pueden llevar a los niños sin tener que estar pendientes de los horarios de rutina. Y de paso consiguen adelantar partidos para terminar antes la temporada y no estar tan apurados de calendario, dando descanso a los jugadores que vayan a jugar torneos de naciones, como va a pasar este año con la Eurocopa. Sin embargo, en España, el calendario está fatal planificado. Para empezar empezamos más tarde la temporada. Y encima en Navidad paramos, con lo cual la sobrecarga de partidos después es bestial. Si miramos el calendario vemos que un equipo como el Real Madrid, si se clasifica para todas las competiciones sólo tendría una semana en la que no jugaría un miercoles de aquí a Mayo. Un burrada. Y espérate, porque gracias a la huelga hay una jornada que no se sabe cuando se va a jugar, con lo cual otro partido más que jugar. Y otra cosa que no me gusta son los partidos amistosos de selecciones. Están entre medias y no hacen más que traer disgustos. Lo único que se consigue es que los jugadores estén destrozados a la vuelta a sus clubes, habiendo tenido que viajar un montón de horas. Y te puedes dar con un canto en los dientes si no vienen lesionados. Vamos, un completo desastre en general el calendario.

Eso sí, lo que trae la Navidad son los rumores de sobre fichajes, renovaciones, etc. Ya sabeis, hay que vender periódicos a toda costa. En este caso le ha tocado el gordo a Di María. No digo que no hubiera salido su renovación contrato en el periódico, pero no habría sido tan destacada si hubiera habido partidos. Su renovación de contrato está siendo tema de la semana. Sincéramente, creo que el chaval se lo merece. Disputa todos los partidos con un hambre voraz, y se deja la piel siempre. Es el máximo asistente de la Liga, por delante de Messi. Para Mourinho es indiscutible, y sin duda meterá mano para renovarle el contrato cuanto antes, pero me temo que el club, como siempre intentará racanear. Ya llevan cuatro reuniones sin acuerdo, así que es muy probable que se alargue un poquito la renovación de contrato (ojalá no sea así). Para que os deleiteis un poco con la calidad de Say Mary aquí os dejo un buen vídeo. Disfrutadlo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Copa del Rey Episodio II: el Málaga

A  tope a por el Málaga eeehhhhh!!!!!!!!!
 
Madre mía como va a volver la temporada. Tras el parón navideño, cosa que la verdad comprendo bastante poco, la suerte ha decidido que el día 3-4 de Enero nos enfrentemos al Málaga, el equipo de Manuel Pellegrini. Aquel que consiguió el increible record de "puntaje" en Liga (aunque luego tiró la Copa y se fue a las primeras de cambio en Champions). Y en cuartos es donde viene el lío. Si eliminamos al Málaga y el Barça elimina a Osasuna, nos enfrentaremos a ellos. Parece muy lejano, pero realmente es el día 18 de Enero el primer enfrentamiento. Pero bueno, antes habrá que pensar en el Málaga, un gran equipo, como ha dicho Pardeza. No puedo estar más de acuerdo. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo con lo que ha dicho Hierro. No ha habido grandes sorpresas todavía. Lo del Atlético de Madrid y el Villarreal era previsible, visto lo visto. El Atleti sumido en su crisis habitual, y el Villarreal este año está a un nivel muy bajo con las lesiones (fatal en Liga). Y Sevilla y Valencia siguen. Osea que lo ha dicho por puro protocolo. Pero volviendo al tema, el Málaga es un equipo muy peligroso. Jugaremos primero en el Bernabéu y después en Málaga. El único partido que hemos jugado esta temporada contra ellos el resultado fue 0-4. Como casi siempre nuestra contundencia se impuso. Así que para pasar habrá que primero intentar ganar en el Bernabéu contundentemente y después ir a Málaga a conservar la ventaja. Me imagino que así lo hará Mourinho. Supongo que, como siempre, irá a buscar las espaldas de los centrales con la velocidad de sus extremos, dada la poca velocidad de sus centrales, y pondrá a Di María y Xabi dando pases a las espaldas que éstos puedan aprovechar. Sincéramente, yo creo que pasaremos, pero como estamos hablando de fútbol, primero habrá que jugar los partidos, para luego poder pensar en el Barça (porque no dudeis no un instante de que el los de Guardiola van a arrasar a Osasuna).

También he visto en la prensa que el Madrid va a intentar fichar al lateral brasileño del Gremio Mario Fernandes. La verdad, cada vez que veo algo así en la prensa tiendo a no creermelo, porque según mi experiencia la mayoría de las veces son rumores para buscar un aumento de sueldo por parte del jugador, o bien para vender más periódicos. Pero por curiosidad he estado mirando videos, etc. Aquí os dejo uno por si quereis verlo.



Decir que a simple vista parece que tiene, sobretodo, un gran sentido de la anticipación y la colocación. Se anticipa a todo. Y luego, como todos los laterales brasileños, tiene bastante tendencia a irse hacia arriba, pero bueno, si viene al Madrid, ya se encargarán de quitarle eso, aunque sea un poco. Por lo visto también tiene un buen desplazamiento del balón en largo, y va bien de cabeza. Esto unido a que tiene una gran estatura (1,89 m) hacen que sea también un buen central, y de hecho antes jugaba de central. A primera vista parece un jugador útil, pero ya se sabe, para jugar en el Madrid no vale sólo con ser bueno, y sino que se lo digan a tantos y tantos jugadores que han pasado por el club merengue sin pena ni gloria.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Callejón en el patio de su casa

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás!!!

Ayer vimos un partido de trámite total ante la Ponferradina. La verdad es que a pesar de que vimos goles fue un partido un poco aburrido, demostrando a todas luces que en estas rondas, si quieres que la competición sea emocionante, debes ponerlas a un único partido, para dar márgen a la sorpresa de los equipos pequeños. A doble ya se ha visto lo que sucede. Y si fuera a sorteo puro, pudiendo caer auténticos bombazos, pues mucho mejor. Pero me temo que nunca veremos eso en esta ronda en el llamado torneo del k.o.. Sería precioso que cayese un Madrid-Barça a las primeras de cambio y sin nadie esperárselo, dando un espectáculo de increibles proporciones.

En lo que respecta al partido en sí, vimos un encuentro en el que un Madrid a un 60-70% de su potencial arraso a la Ponfe sin problemas. La alineación inicial traía varias caras nuevas, como Casado, Adán, Varane, Sahin y Altintop. Benzemá hizo lo que quiso con la defensa de la Ponfe, a la que movió con suma facilidad. Pero la gran estrella del partido fue Callejón, evidenciando un gran estado de forma. La actitud y calidad del ex-espanyolista son impresionantes, y esperamos que Mou lo use asiduamente de ahora en adelante. La movilidad que tiene en ataque y la facilidad con la que tira diagonales y desmarques a la espalda son espectaculares. Si a eso le unimos la velocidad que tiene se puede convertir en un jugador muy peligroso. El primer gol que marca se la traga un poco el portero, aunque hace buen desmarque, pero el segundo es de una calidad enorme, tanto en la internada como en la definición. Está pidiendo la titularidad como debe hacerse con buen fútbol y goles. El otro que brilló, aunque menos, fue Sahin, que marcó un gol de cabeza, y remató su actuación con la asistencia que le da a Callejón en el quinto. Aver si sigue mejorando y puede llegar a la titularidad pronto. Y por último debo decir que, aunque no sea muy procantera (aunque ojo, eso no quiere decir que este en contra, sino que no debe ser algo que se deba hacer por cojones, aunque tengas unos tuercebotas en el filial) me alegro de que Mourinho esté dando minutos a la gente de abajo, para que sepan lo que es jugar en el primer equipo. Seguro que Pacheco, Nacho, Casado y Joselu (y Jesé en el partido de ida) se lo agradecen. Incluso Joselu marcó al minuto de salir, con un gran pase de Callejón. Ya va siendo hora de que en el Madrid se saquen canteranos de gran nivel y no hagan el crimen que hicieron con la gran hornada de los Mata, Negredo, Soldado, Valero, etc.
La Ponfe marcó su único gol por medio de Acorán, cuando ambos equipos aflojaron un poco el ritmo, bajando el pistón en defensa. Cosa que aprovechó Acorán, haciendo una jugada individual muy buena y enfilando bien a puerta. Madre mía lo que se cantó el gol en el estadio. Debía estar allí media Ponferrada, porque sino no se explica. Aunque si tenemos en cuenta lo que se anima en el Bernabéu, y encima un partido de este nivel un día de diario por la tarde, pues no me extraña.

Bueno, aquí os dejo un video por si acaso no habeis visto los goles.



Y por último, el Viernes se va a celebrar el sorteo de octavos de la Copa del Rey. Esta vez sí que promete emociones fuertes, ya que va a ser sorteo puro. Y también se van a sortear los cruces de cuartos y semis. No se si es conveniente encontrarnos con un Madrid-Barça el 3-4 de Enero, ya que estaremos un poco fríos y con poca preparación, pero con tal de poder vivir sensaciones fuertes desde octavos ya que pase lo que sea, la verdad sea dicha. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Saludos merengones!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

La apisonadora se engrasa de nuevo

Sí señor!!! Con dos cojones.

 !!Hola madridistas!! Ayer presenciamos una aplastante victoria del Madrid a domicilio en un campo difícil como es el del Sevilla. La verdad es que me alegro especialmente de que el Madrid ganara con una paliza de tal calibre, porque como madridista que soy, me cae bastante mal el Sevilla. Les matamos en su casa con efectividad pura.

Empezó el partido fuerte por parte de ambos equipos como presagio de que iba a ser un encuentro muy luchado. Pero rápidamente iba a llegar el primero del Madrid. Recibe el balón Di María en la zona de tres cuartos, y éste ve que Ronaldo le tira el desmarque entre la defensa y, por supuesto, Di María, colcado ayer de mediapunta por Ozil, le tiró un pase filtrado que deja a Ronaldo solo ante Varas, que enchufa sin contemplaciones. 0-1. Los madridistas empiezan bien con un mazazo considerable. Ronaldo, por supuesto lo celebró con rabia. Después de todo lo que había tenido que ver y oir no me extraña. A partir de aquí los de Mourinho bajaron un poco el ritmo, cosa muy típica del equipo, y el Sevilla fue a por el empate. Prueba de ello fue que Navas empezó a sobresalir, con la autopista que tenía en la banda (Marcelo no era capaz de taparle, y el sevillano las ponía todas). Y en una de éstas Casillas se hizo un paradón con mayúsculas a tiro de Manu, que tiro a asegurar creyendo que era gol antes de tiempo. Pero se olvidó que estaba ante el mejor parador del fútbol actual, y el de móstoles se la jugó (hay porteros más completos que Casillas, pero es el mejor parador). Fueron pasando los minutos, y en el minuto 37 llegaría el segundo del Madrid. Misma receta que en el primero. Pase de Di María al desmarque a la espalda de la defensa de Callejón, que está que se sale. Si dejas en zona de tres cuartos de campo pensar a un pasador como Say Mary te la clava, como ya había sucedido antes. La defensa del Sevilla quedaba retratada otra vez. Y en el minuto 41 llegaba el tercero, obra de Ronaldo. Lo mismo que en los dos anteriores. Si le dejas pensar donde poner la bola, es capaz de dar a una lata a 200 metros. Y así sucedió, que la clavó con un efecto endiablado casi en la escuadra. Por cierto, celebración de Ronaldo reivindicativa, con rabia, señal del orgullo del portugués, mandando callar bocas a sus detractores, que en cuanto pueden van a por él, y no como a otro que conozco. 0-3 y otra cosa. La posterior expulsión de Pepe obligó al Madrid a estar más cauto. Lo de Pepe es una cosa inaudita. La primera tarjeta amarilla está bien hecha, pero en la segunda debió estar más listo y no tirar el brazo, que sabes que como aciertes en la diana es tarjeta seguro, y si no que se lo digan a Ronaldo. ¡Hay que estar más inteligente hombre! Y con esto terminaba la primera parte. La segunda parte empezó con el Sevilla intentando llegar, pero el Madrid no se achantaba, e intentaba llegar como si fuera perdiendo o algo así. Y con esto llegaba el cuarto. Marcaba Di María tras un pase de Benzema estratosférico al primer toque, que lo dedicaba a su difunto suegro. Acto seguido llegaría el primer gol del Sevilla por parte de Jesús Navas, el mejor del Sevilla de largo. Tuvo a Marcelo loco durante todo el partido, que se vio desbordado ante la velocidad y desparpajo del sevillista y no pudo con el en ningún momento.A pesar del gol, Marcelino ni se movió del banquillo evidenciando el mosqueo que tenía con su equipo. En el minuto 74 Manu vería la tarjeta roja en la jugada de la impotencia pura y dura. Entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón y en el medio del campo. Vamos, una niñatada. En el minuto 85 llegaría el quinto gol de los de Mourinho, con un penalti tirado por Ronaldo de manera regular, pero entró. A punto estuvo de pararlo Varas. El penalti fue muy claro sobre Benzema, que fue derribado por Fazio en una dura entrada. Parecía que se había lesionado de la rodilla, pero al final no ha sido nada grave. Y el útimo de los merengues lo marcaría Altintop en el minuto 89, tras una gran jugada de Ronaldo y Xabi Alonso. A última hora (en el minuto 92) marcaba Negredo el segundo gol de los sevillistas, después de resolver muy bien ante Casillas (y Sergio Ramos por medio). La verdad es que tiene opciones de selección, pero necesita la ayuda de su equipo, que precisamente ante la portería tiene su asignatura pendiente. Y el partido acabó con 2-6. Palizón a los de Nervión en su propia casa.

El equipo tuvo sus bajones habituales en ciertas fases del partido, pero en lineas generales estuvo genial. Se mantuvo muy fuerte en todo momento, queriendo incluso más goles cuando tenían un jugador menos, y la presión la ejercieron bastante bien. Los desmarques a la espalda de Cristiano y Callejón fueron una pesadilla para la defensa sevillista. Desde luego Callejón merece más minutos. Por otra parte El Fideo hizo un partido enorme, con dos asistencias y un gran gol. Fue el mejor del partido. Y el otro gran destacado fue Ronaldo, con un hat-trick (¿cuántos lleva ya? yo que sé). Se mostró muy participativo en todo momento, e intentaba siempre encarar y hacer daño, sobre todo a Caceres. Con este partido todo vuelve a la normalidad, el grupo recupera la moral y pone una piedra más en el camino hacia el título de Liga, muy ansiado por el madridismo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

A recuperar lo que es nuestro

 Vamos, animad un pocoooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Mañana debemos recuperar lo que es nuestro desde que comenzó la liga: el liderato. Tendremos que hacerlo en una plaza complicada, como es el Ramón Sánchez Pizjuán. El Madrid debe mostrarse muy sólido y poderoso en este tipo de campo si quiere salir con la victoria en el bolsillo, ya que el Sevilla es un equipo bastante rocoso de forma general. Es bastante difícil meterles mano. Y para colmo por allí no caemos muy bien precisamente, con lo que nos espera una auténtica batalla campal. Son capaces de ponernos un spot publicitario diciendo que nos van a matar, como en el partido de Copa del año pasado, para que luego se lo tengan que comer con patatas y ponerse a llorar por un gol que no fue (para una cosa buena que hizo Albiol...). El caso es que el Madrid tiene que se una apisonadora brutal (como en la primera parte contra el Málaga) y dejarlos sin saber ni siquiera donde están.

Con respecto a los jugadores que van a jugar parece que no va a estar Ozil, que huele a toque de atención por parte de Mourinho debido al bajo rendimiento que está mostrando últimamente (dicen que la noche madrileña le está perturbando, aunque me parece a mí más leyenda urbana que otra cosa). Y por otro lado va a jugar Arbeloa en el lateral derecho, su lugar natural. En condiciones normales Arbeloa es titularísimo en el lateral derecho, y no Coentrao, que no pinta nada en ese puesto y solo debe jugar ahí como último recurso, cosa que pasó contra el Barça habiendo hecho Arbeloa entrenos buenos antes del partido. Por lo demás creo que les va a tocar a los mismos de siempreapsonar al Sevilla.

Y también se celebró el sorteo de octavos de la Champions. Nos ha tocado el CSKA de Moscú. La verdad es que es una rival incomodo. No es que sean muy allá, pero el factor frío y las horas de viaje nos pueden pasar factura. Es un equipo que juega bastante bien a la contra, pero el Madrid es absolutamente favorito para esta eliminatoria. Debemos hacer valer el Bernabéu para pasar esta eliminatoria holgados y sin sobresaltos. Y, por cierto, los calendarios que hace la UEFA son bastante mediocres, ya que tendremos que estar sin jugar Champions hasta mediados de Febrero, osea, más de dos meses. De verdad, me parece impresionante.

Lo dicho, a machacar y a demostrar quien somos, y recuperar lo que es nuestro, el liderato.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Misión cumplida

!!!!!Misión cumplida señor¡¡¡¡¡ A por el Sevilla que vamos

Como se pudo comprobar al final ayer por la noche, puro trámite y a casita. En general un partido bastante tostón, pero bueno, estos también hay que jugarlos. El Real Madrid cumplió con lo que había que hacer y ganó a domicilio a la Ponferradina 0-2 con goles de Callejón y Cristiano. Callejón marcó a centro de Khedira (joder, no sabía que supiera poner centros) después de quedarse enganchado el lateral derecho de la Ponferradina. Y el segundo lo marcó Cristiano en la recta final del partido como más le gusta al Madrid, corriendo a la contra.

Por el lado bueno se confirma que los de Mourinho saben que mientras él sea el entrenador, no pueden relajarse ni un minuto, y tienen que jugar a tope todos los partidos que jueguen (como debe ser en el Real Madrid). Siempre cumplen, y demuestran que saben estar tanto cuando hay qe lucirse como cuando hay que ponerse el mono de trabajo. Jugaron los suplentes importantes, osea, Sahin, Callejón y Varane (rol de titular en cualquier momento) y los menos importantes, como Altintop, Albiol y Granero. Las espectativas sobre Sahin son muy grandes. Se espera mucho de él en la medular, y estos minutos son vitales. Ojalá podamos verle en poco tiempo más regularmente. Y Callejón pide paso a gritos, con los goles que ha marcado en Champions, Liga y Copa, pero me temo que lo tiene muy complicado viendo como están los titulares (Sr intocable y Say Mary). Se confirma que tenemos un suplente de garantias. Con respecto a Granero, es increible lo poco que lo utiliza Mou. Debió quedarse con el exclusivamente para cubrir el cupo mínimo de jugadores de la cantera que debe tener para jugar la Champions, porque si no no se explica. Y lo de Albiol clama el cielo. Se fue a la calle con todas las de la ley, y quedo retratado completamente ante los ojos de toda Ponferrada. Sin duda es un jugador que no está a la altura del Real Madrid. También debutó Jesé, un jugador de lo mejorcito que tenemos en el Castilla. Demostró buenas maneras. Es bueno que se le vayan dando minutos (aunque yo creo que le habría dado la segunda parte completa, pero bueno, es comprensible, dado quienes jugaban y quienes marcaron los goles).

Al final, todos felices. Cumplimos en Ponferrada y tuvimos test previo antes del Sevilla, y la Ponferradina cogió jugosos ingresos, disfrutó al jugar con el Real Madrid y paseó su nombre por toda España durante hora y media.

martes, 13 de diciembre de 2011

Toca volver a la senda habitual

No me lo puedo creer. Otra vez nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Buenas a los que esteis leyendo esto. Hoy defendemos corona jugando contra un equipo de 2ºB, la S.D. Ponferradina SAD en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La verdad es que este partido, después del palo que se llevó el equipo, es bastante jodienda, porque tienes que ir a jugar fuera de casa totalmente desmotivado por la derrota ante el Barça y, para colmo, el equipo que tiene enfrente no ayuda precisamente a ir a muerte. Pero parece que Mourinho, que no quiere que su equipo pierda los ojos inyectados en sangre, ha convocado a varios de los pesos pesados, entre los que están CR7 e Higuaín. Mou está intentando levantar la moral del equipo de todas la maneras posibles, después del clásico y del minitoque de atención que él mismo les dio al decir que no se le dio una patada a Messi en la jugada del primer gol (no lo dijo así, pero lo dio a entender) con una rueda de prensa en la que dice que son líderes y que no se cambiarían por nadie. Por ello seguramente jugarán de titulares, para poder foguearse y librarse de las penas y tensiones del clásico. Considero a los jugadores lo suficientemente fuertes mentalmente para sobreponerse a una situación como ésta, pero Mourinho prefiere alinearlos para que marquen y lleguen con la mente despejada para el partido contra el Sevilla (que es el que realmente hará de termómetro del Madrid y comprobaremos realmente lo jodidos que están) a pesar del riesgo de lesión al que los expone. Y por otra parte veremos también caras no habituales, como Varane (a mi gusto es mejor que Albiol, aunque le faltan un par de tests serios para saber su caliidad real), Albiol (creo que se le queda algo grande el Madrid), Altintop (¿?) y Sahin. Éste último se antoja imprescindible para el futuro madridista (y no desaparecer ante los culés en el mediocampo), pero hay que empezar a darle bola YA, porque si no no va a llegar al nivel necesario para poder contribuir al equipo en futuros compromisos. Centrocampista de brega y de calidad a la vez, en forma podría ser en un futuro próximo el complemento perfecto para Xabi Alonso, y ocupar una posición que creo que es la menos clara en la plantilla (o donde no tenemos un jugador de gran calidad). Por lo demás creo que no hay más alicientes en este partido, ya que el formato de la Copa es algo aburrido (ida y vuelta, etc) y el margen para la sorpresa es muy pequeño. Aunque como madridistas que somos nos lo tragaremos. Qué se le va a hacer. Hasta pronto.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Complejo, barrera psicológica y mala suerte

¡¡Hola, amigos lectores!! A continuación les voy a describir lo que fue para mí  el encuentro de ayer en el Santiago Bernabeu. Debo decir que soy madridista confeso, es decir, que es muy probable que mi impresión del partido esté muy polarizada, y encima es mi segunda entrada en un blog en mi vida, pero bueno, siempre hay una primera vez, y en otros blogs será a la inversa.

La verdad es que el partido empezó bastante bien para el Madrid, con un gol a los 30 segundos, gracias a una presión a la salida del balón de los azulgrana. Valdés, en un error que rara vez comete, entregó el balón a Di María, y tras dos disparos y rebotes, Benzema clavó el primero. En ese momento, y viendo los primeros minutos después del gol, pensaba sinceramente que el Madrid iba a ganar claramente. Pero los azulgrana mantuvieron la calma y empezaron a carburar. Es impresionante la facilidad con la que se bloquea el mediocentro madridista, ya que sólo con tapar a Xabi Alonso (imprescindible), el Madrid pierde toda su organización y distribución en el mediocampo, y por lo tanto se queda sin saber como jugar. Y precísamente ante un rival que presiona tan fuerte en campo contrario y cuyo punto fuerte es el manejo de balón de su mediocampo no es lo más aconsejable. Cierto es que el Madrid dispuso de otra clara oportunidad con un disparo de CR7, y que si hubiera entrado el partido hubiera sido muy distinto. Pero no entró. Según transcurrían los minutos el Barça iba llegando cada vez más, y como otras veces fue Messi el que consiguió enlazar varios regates y dar un gran pase a Alexis, que no falló. Y con poco más se acababa la primera parte.
La verdad, esperaba cambios a nivel táctico por parte de Mourinho, pero salió con lo mismo. Y el Barça, claro, siguió a lo mismo. Bandas bien abiertas, y encima el Madrid, fruto del cansancio, iba a peor en la presión, por lo tanto más comodidad para jugar. El Barça llegaba, pero no con mucho peligro. Y el segundo gol del Barça llegó en una jugada con muchísima suerte. Un balón que se pega para terminar las jugadas y que se suele ir a tomar viento, se envenenó de tal forma que entró increíblemente pegado al otro palo al que se había tirado Casillas. Y este mazazo fue definitivo para un Madrid, que estuvo muy revolucionado durante todo el partido y fue incapaz de gestionar una ventaja, que bien gestionada podría haber terminado con un resultado contundente para los merengues. Después de este gol el Barcelona se hizo con el partido, con Iniesta y Dani Álves sobresalientes. La jugada antes del tercero Cristiano tuvo el empate a dos, partiendo de un centro de Xabi Alonso en el que se le marchó el remate de cabeza. Parecía que iba a entrar, pero se marchó lamiendo el palo. Si hubiera entrado, el partido habría cambiado considerablemente. Y a la jugada siguiente, llegó el tercero para los de Guardiola, con un centro de Álves que Cesc se encargó de colocar en la meta madridista. Coentrao estuvo bastante bien durante la primera parte, y en la segunda parte bajó bastante, evidenciando que en partidos de tanta relevancia no puede ocupar el lateral derecho. Perdió la marca de Cesc en el tercero, e Iniesta le tuvo mareado durante toda la segunda parte. Pudo llegar algún gol más por parte del Barça, pero no llegó. Y así terminó el partido. Otro año más que se llevan la victoria del Bernabeu.

He de decir que el arbitro estuvo correcto en sus funciones, ya que si hubiera ido a sacar tarjetas desde el primer minuto posiblemente más de uno no hubiera terminado el partido. Un partido de tanta relevancia no te lo puedes cargar a las primeras de cambio. A parte del arbitro, he de decir que no hubo sobresaltos en lo que respecta a factores externos (entrenadores, segundos entrenadores, etc).

Si el Madrid quiere ganar al Barcelona, creo que lo único que le hace falta a este gran equipo es creerselo un poquito y quuitarse ese complejo de que el Barça es superior. Parece que hay una barrera psicológica que impide al Madrid jugar como sabe cuando el Barça está delante. Es impresionante como un equipo que, en otras ocasiones, mata partidos sin casi tener ocasiones, le hacen falta mil y una para meter un gol al Barça. Jugaron superrevolucionados, lo que les hace sentirse incomodos. Y eso, contra el Barça se paga con la derrota, proque cuando las cosas se ponen en contra, esa tensión de más te atenaza, y te impide jugar con la tranquilidad necesaria. Y si el entrenador no te ayuda, como ayer (no dudo de que Mourinho es un grandísimo entrenador, posiblemente el mejor del mundo), en el que no estuvo afortunado con los cambios, pues la cosa se antoja muy difícil.

Sin embargo, debo decir que el madridismo no debe perder la fe en ningún momento en ningún miembro de este equipo, porque estoy convencido de que nos esperan grandes triunfos en el futuro.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un gran eclipse llamado clásico

Es impresionante el gran circo mediático que se monta alrededor de los Madrid - Barça. Lo van a seguir alrededor de 500 millones de espectadores en todo el mundo. Este año llegan de estado de ánimo parecidos ambos bandos. El Madrid parece que ve la oportunidad de meter mano por fin al Barça en liga, mientras que los azulgrana llegan bastante confiados de poder jugar y ganar como han hecho en los últimos clásicos. A pesar de que está la balanza bastante equilibrada, veo con más opciones de ganar al Madrid, porque es un equipo más hecho que el del año pasado ( y al Barça ya le costó bastante ganar al Madrid en el Santiago Bernabeu el año pasado), el Madrid está imparable en su casa (ha ganado todos los partidos en su casa excepto el partido de supercopa contra el Barcelona), y encima a los blaugranas fuera de casa se les atragantan los partidos, como el del Getafe. Y veo un factor decisivo en el planteamiento que muestre Mourinho. Si el portugués sale con un planteamiento habitual en su equipo, dará muestras de que realmente confía totalmente en su equipo y de que puede ganar el partido. Por el contrario, si hace un planteamiento exclusivo "anti-Barça", es muy probable que le cueste el partido, ya que si los culés tienen alguna fortaleza es la de la confianza en su "estilo" ( no me gusta nada esa palabra para definir formas de jugar al fútbol). Guardiola se ha encargado de reforzar hasta límites insospechados el método de control de balón hasta la saciedad (ni un pelotazo aunque se la estén jugando) y la presión nada más perder el balón. Por eso sabemos que si el Madrid es capaz de jugar al alto nivel al que lo ha venido haciendo durante esta temporada y ser fiel a su forma de jugar, es probable que se lleve el partido (que es como creo que va a suceder), pero como varíe su planteamiento a cosas raras (como hacía Cruyff en sus años como entrenador) le pasará factura y le hará un favor a los de la ciudad condal, que se encontrarán más cómodos y, posiblemente, con el control total del partido. El Barça, en partidos de este nivel, sabemos que da la talla y es fiel a sí mismo, pero el Madrid no siempre.

En lo que concierne al resto de equipos más fuertes nos encontramos con la papeleta que tiene que jugar el Sevilla ante el Levante. Partido complicado en que tienen que jugar los de Marcelino, en el que intentarán mostrar su gran virtud e intentar aprovecharse de ella, que es el no encajar goles. Llevan ocho partidos sin perder fuera de casa, a pesar de que marcan muy pocos goles. Y enfrente tendrán un equipo de viejos rockeros (que se las saben todas), con la moral muy alta (a pesar de perder con el Barça, pero todos sabemos que eso fue un partido aparte), y que juega en casa, donde solo ha perdido uno de los seis últimos partidos. Este creo que se lo llevará el Levante, pero a priori muy igualado.
En lo que respecta al Valencia una incógnita será si la mala suerte del Betis desaparece. Tienen un estado de ofuscación tan grande que no meterían gol ni aunque se enfrentaran a un cadete en un partido de 180 minutos. Lo único que puede hacer que el Valencia no gane es que le pese el partido contra el Chelsea, tanto moral como físicamente. Tiene toda la pinta de que ganará el Valencia.
Y por último el Villarreal, que parece que tiene la negra con las lesiones. Sinceramente creo que ganará, porque viene enrabietado por la pésima Champions que ha hecho, y necesita remontar posiciones en liga como sea si no quiere ver escapar las plazas de acceso de Europa. Sinceramente creo que el Villarreal va a ir para arriba después de haberse quitado ese lastre tan pesado que era la Champions. Y se enfrenta a un equipo propicio para remontar el vuelo, la Real Sociedad. A pesar de haber ganado los dos últimos partidos, lo ha hecho remontando ambos en el último minuto con grandes genialidades de Vela e Íñigo Martínez. Y como no todos los días son fiesta pienso que ganará el Villarreal.