martes, 27 de diciembre de 2011

Menudo rollo

No hay nada en la teleeeee!!!!!!!!!!!

¡¡Feliz navidad a mis lectores!! Madre mía, que larga se me está haciendo la navidad sin fútbol (se que hay fútbol inglés, pero no puedo verlo). Esto es como una droga. El que está enganchado no puede dejar de ver partidos. Es increible. Y es mi caso. Necesito ver partidos ya, como un yonqui que necesita la droga inmediatamente, porque sino me va a dar un ataque al corazón o algo por el estilo. ¡¡Necesito mi dosis ya!!

De verdad, que envidia me dan los ingleses, que conciben el fútbol como un espectáculo puro y duro. Cuando la gente puede ir más a verlo, ellos lo que hacen es meter partidos a mansalva. Así aprovechan para hacer mejores taquillas los clubes, y las familias pueden llevar a los niños sin tener que estar pendientes de los horarios de rutina. Y de paso consiguen adelantar partidos para terminar antes la temporada y no estar tan apurados de calendario, dando descanso a los jugadores que vayan a jugar torneos de naciones, como va a pasar este año con la Eurocopa. Sin embargo, en España, el calendario está fatal planificado. Para empezar empezamos más tarde la temporada. Y encima en Navidad paramos, con lo cual la sobrecarga de partidos después es bestial. Si miramos el calendario vemos que un equipo como el Real Madrid, si se clasifica para todas las competiciones sólo tendría una semana en la que no jugaría un miercoles de aquí a Mayo. Un burrada. Y espérate, porque gracias a la huelga hay una jornada que no se sabe cuando se va a jugar, con lo cual otro partido más que jugar. Y otra cosa que no me gusta son los partidos amistosos de selecciones. Están entre medias y no hacen más que traer disgustos. Lo único que se consigue es que los jugadores estén destrozados a la vuelta a sus clubes, habiendo tenido que viajar un montón de horas. Y te puedes dar con un canto en los dientes si no vienen lesionados. Vamos, un completo desastre en general el calendario.

Eso sí, lo que trae la Navidad son los rumores de sobre fichajes, renovaciones, etc. Ya sabeis, hay que vender periódicos a toda costa. En este caso le ha tocado el gordo a Di María. No digo que no hubiera salido su renovación contrato en el periódico, pero no habría sido tan destacada si hubiera habido partidos. Su renovación de contrato está siendo tema de la semana. Sincéramente, creo que el chaval se lo merece. Disputa todos los partidos con un hambre voraz, y se deja la piel siempre. Es el máximo asistente de la Liga, por delante de Messi. Para Mourinho es indiscutible, y sin duda meterá mano para renovarle el contrato cuanto antes, pero me temo que el club, como siempre intentará racanear. Ya llevan cuatro reuniones sin acuerdo, así que es muy probable que se alargue un poquito la renovación de contrato (ojalá no sea así). Para que os deleiteis un poco con la calidad de Say Mary aquí os dejo un buen vídeo. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario