miércoles, 21 de diciembre de 2011

Callejón en el patio de su casa

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás!!!

Ayer vimos un partido de trámite total ante la Ponferradina. La verdad es que a pesar de que vimos goles fue un partido un poco aburrido, demostrando a todas luces que en estas rondas, si quieres que la competición sea emocionante, debes ponerlas a un único partido, para dar márgen a la sorpresa de los equipos pequeños. A doble ya se ha visto lo que sucede. Y si fuera a sorteo puro, pudiendo caer auténticos bombazos, pues mucho mejor. Pero me temo que nunca veremos eso en esta ronda en el llamado torneo del k.o.. Sería precioso que cayese un Madrid-Barça a las primeras de cambio y sin nadie esperárselo, dando un espectáculo de increibles proporciones.

En lo que respecta al partido en sí, vimos un encuentro en el que un Madrid a un 60-70% de su potencial arraso a la Ponfe sin problemas. La alineación inicial traía varias caras nuevas, como Casado, Adán, Varane, Sahin y Altintop. Benzemá hizo lo que quiso con la defensa de la Ponfe, a la que movió con suma facilidad. Pero la gran estrella del partido fue Callejón, evidenciando un gran estado de forma. La actitud y calidad del ex-espanyolista son impresionantes, y esperamos que Mou lo use asiduamente de ahora en adelante. La movilidad que tiene en ataque y la facilidad con la que tira diagonales y desmarques a la espalda son espectaculares. Si a eso le unimos la velocidad que tiene se puede convertir en un jugador muy peligroso. El primer gol que marca se la traga un poco el portero, aunque hace buen desmarque, pero el segundo es de una calidad enorme, tanto en la internada como en la definición. Está pidiendo la titularidad como debe hacerse con buen fútbol y goles. El otro que brilló, aunque menos, fue Sahin, que marcó un gol de cabeza, y remató su actuación con la asistencia que le da a Callejón en el quinto. Aver si sigue mejorando y puede llegar a la titularidad pronto. Y por último debo decir que, aunque no sea muy procantera (aunque ojo, eso no quiere decir que este en contra, sino que no debe ser algo que se deba hacer por cojones, aunque tengas unos tuercebotas en el filial) me alegro de que Mourinho esté dando minutos a la gente de abajo, para que sepan lo que es jugar en el primer equipo. Seguro que Pacheco, Nacho, Casado y Joselu (y Jesé en el partido de ida) se lo agradecen. Incluso Joselu marcó al minuto de salir, con un gran pase de Callejón. Ya va siendo hora de que en el Madrid se saquen canteranos de gran nivel y no hagan el crimen que hicieron con la gran hornada de los Mata, Negredo, Soldado, Valero, etc.
La Ponfe marcó su único gol por medio de Acorán, cuando ambos equipos aflojaron un poco el ritmo, bajando el pistón en defensa. Cosa que aprovechó Acorán, haciendo una jugada individual muy buena y enfilando bien a puerta. Madre mía lo que se cantó el gol en el estadio. Debía estar allí media Ponferrada, porque sino no se explica. Aunque si tenemos en cuenta lo que se anima en el Bernabéu, y encima un partido de este nivel un día de diario por la tarde, pues no me extraña.

Bueno, aquí os dejo un video por si acaso no habeis visto los goles.



Y por último, el Viernes se va a celebrar el sorteo de octavos de la Copa del Rey. Esta vez sí que promete emociones fuertes, ya que va a ser sorteo puro. Y también se van a sortear los cruces de cuartos y semis. No se si es conveniente encontrarnos con un Madrid-Barça el 3-4 de Enero, ya que estaremos un poco fríos y con poca preparación, pero con tal de poder vivir sensaciones fuertes desde octavos ya que pase lo que sea, la verdad sea dicha. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Saludos merengones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario