Madre mía como va a volver la temporada. Tras el parón navideño, cosa que la verdad comprendo bastante poco, la suerte ha decidido que el día 3-4 de Enero nos enfrentemos al Málaga, el equipo de Manuel Pellegrini. Aquel que consiguió el increible record de "puntaje" en Liga (aunque luego tiró la Copa y se fue a las primeras de cambio en Champions). Y en cuartos es donde viene el lío. Si eliminamos al Málaga y el Barça elimina a Osasuna, nos enfrentaremos a ellos. Parece muy lejano, pero realmente es el día 18 de Enero el primer enfrentamiento. Pero bueno, antes habrá que pensar en el Málaga, un gran equipo, como ha dicho Pardeza. No puedo estar más de acuerdo. Sin embargo, no estoy nada de acuerdo con lo que ha dicho Hierro. No ha habido grandes sorpresas todavía. Lo del Atlético de Madrid y el Villarreal era previsible, visto lo visto. El Atleti sumido en su crisis habitual, y el Villarreal este año está a un nivel muy bajo con las lesiones (fatal en Liga). Y Sevilla y Valencia siguen. Osea que lo ha dicho por puro protocolo. Pero volviendo al tema, el Málaga es un equipo muy peligroso. Jugaremos primero en el Bernabéu y después en Málaga. El único partido que hemos jugado esta temporada contra ellos el resultado fue 0-4. Como casi siempre nuestra contundencia se impuso. Así que para pasar habrá que primero intentar ganar en el Bernabéu contundentemente y después ir a Málaga a conservar la ventaja. Me imagino que así lo hará Mourinho. Supongo que, como siempre, irá a buscar las espaldas de los centrales con la velocidad de sus extremos, dada la poca velocidad de sus centrales, y pondrá a Di María y Xabi dando pases a las espaldas que éstos puedan aprovechar. Sincéramente, yo creo que pasaremos, pero como estamos hablando de fútbol, primero habrá que jugar los partidos, para luego poder pensar en el Barça (porque no dudeis no un instante de que el los de Guardiola van a arrasar a Osasuna).
También he visto en la prensa que el Madrid va a intentar fichar al lateral brasileño del Gremio Mario Fernandes. La verdad, cada vez que veo algo así en la prensa tiendo a no creermelo, porque según mi experiencia la mayoría de las veces son rumores para buscar un aumento de sueldo por parte del jugador, o bien para vender más periódicos. Pero por curiosidad he estado mirando videos, etc. Aquí os dejo uno por si quereis verlo.
Decir que a simple vista parece que tiene, sobretodo, un gran sentido de la anticipación y la colocación. Se anticipa a todo. Y luego, como todos los laterales brasileños, tiene bastante tendencia a irse hacia arriba, pero bueno, si viene al Madrid, ya se encargarán de quitarle eso, aunque sea un poco. Por lo visto también tiene un buen desplazamiento del balón en largo, y va bien de cabeza. Esto unido a que tiene una gran estatura (1,89 m) hacen que sea también un buen central, y de hecho antes jugaba de central. A primera vista parece un jugador útil, pero ya se sabe, para jugar en el Madrid no vale sólo con ser bueno, y sino que se lo digan a tantos y tantos jugadores que han pasado por el club merengue sin pena ni gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario