lunes, 23 de enero de 2012

Aprobado en el examen de Bielsa

De mí no se va ni Dios, ¡¡coño!!

El partido de ayer sometió al Madrid a una dura prueba. Se notaba la incertidumbre en el ambiente, y encima no nos enfrentábamos al rival que más nos convenía en ese momento. Y veníamos de pegarnos un batacazo en el partido contra el Barcelona. Encima, para más inri, la noticia publicada en cierto periódico podía desestabilizar aún más al equipo, pero no por que estuvieran mal, sino por el cabreo que tenía Mou por la filtración. Desde luego, por mucho que hagas, siempre habrá topos. Por ejemplo, se quiso engañar con el estado físico de Di María, diciendo que podía llegar a jugar el partido de ida contra el Barcelona, pero gracias a no se sabe quién se filtró que no estaba en condiciones, perdiendo Mou el factor sorpresa, con el consiguiente cabreo del portugués. Desde luego, el de Setubal ya ha dicho que le va a buscar, y espero que le encuentre, ya que es un auténtico quebradero de cabeza. Pero bueno, volviendo al partido, que el Madrid se enfrentaba a una situación de alto riesgo. Tuvo sus dificultades, pero al final se solventó bien la papeleta.

El Madrid salía con una alineación que tenía alguna sorpresilla. Salía en la formación con Casillas; Marcelo, S. Ramos, Varane, Arbeloa; Xabi, Granero; Ronaldo, Kaká, Ozil; Benzema. Salía Varane por Pepe (por la "supuesta" lesión). También salía Granero ¡sorpresa! en el medio, jugador con el que prácticamente no contaba Mou, pero que ayer confió en el y no lo hizo mal, y arriba prefirió sacar a Kaká en vez de a Callejón o al Pipa.
Desde luego el partido empezó bastante mal para el Madrid. Como se podía suponer, el Bilbao iba a venir a jugar de tú a tú al Madrid. Salió muy enchufado el equipo vasco no dejando hacer casi nada al Madrid. Jugaban desde atrás la pelota siempre, y la hacían circular muy bien. Eso junto a una presión bastante alta hacían que el Madrid se sintiera muy incomodo. De hecho creo que ha sido el equipo que nos ha dado un  baño de juego más grande de juego en los últimos tiempos, exceptuando al Barça. Fruto de este gran juego venía el primer gol del partido. En el minuto 12 una contra muy bien llevada por los bilbaínos terminaba en un remate a bocajarro de Llorente, que culminaba de manera brillante. 0-1. En este gol la banda izquierda del Madrid está desierta totalmente, pudiendo Javi Martínez campar a sus anchas, osea, correr y meter un centro medido. Y luego encima Arbeloa no sigue la marca de Llorente, dejándole rematar a sus anchas. Desde luego aquí la defensa del Madrid se lució, en especial Arbeloa. Después de este gol el Bilbao seguía barriendonos. El Madrid no encontraba la forma de meterle mano al partido. Y los vascos volvían a llegar en una doble oportunidad de Muniaín y De Marcos. Tira Muniaín, saca Iker, y el rechace, a portería vacía, no acierta a remacharlo De Marcos. Desde luego con lo visto hasta ese punto quedaba claro que si queríamos ganar iban a hacer falta grandes dosis de entrega y calidad individual y colectiva a raudales, ya que el Athletic iba a intentar morir en nuestro campo. No se iba a echar atrás. Entonces parace que el Madrid poco a poco se iba desperezando, e iban trenzando algo en condiciones. Entonces llegó la jugada del gol del empate. Un jugadón entre Ozil, Ronaldo, Benzema y Marcelo dejaba al brasileño sólo ante Iraizoz, y éste no falló. 1-1 La arrancada de Marcelo por la izquierda es buenísima, y la dejada de Benzema es una delicia. La gran calidad y pegada del Madrid salía cuando más se necesitaba, y suponía un soplo de aire en un partido que seguía dominando el Athletic muy claramente. Marcelo lo celebraba con rabia, sabiendo que el no había rayado a gran nivel últimamente. A pesar de este gol los de Bielsa no se acahntaron, y siguieron a su modo. Y como consecuencia de ello tendrían otras dos grandes oportunidades. La primera a cargo de De Marcos. Buena jugada por la banda en la cual Ramos termina despejando. El rebote lo coge De Marcos, que dispara y se le va desviada por los pelos. Y la segunda la tendría Llorente. Le filtran un gran pase previo despiste defensivo de Varane, y Llorente no acierta a marcar solo contra Casillas. Y con ésto y poco más se acababa la primera parte. 1-1. El Madrid se fue con un resultado bastante positivo visto lo visto. Ciertos desajustes defensivos nos costaron un gol, y pudieron ser unos cuantos más.

En la segunda parte parece que el Madrid salía con mayores bríos y, a pesar de que el Bilbao seguía jugando igual que lo había venido haciendo, ya se nos veía con más presencia y con más intención de jugar. Y al cabo de un minuto, en el minuto 46, una jugada espléndida entre Marcelo, Ronaldo y Kaká daba origen a un penalti clarísimo. Y Ronaldo no iba a perdonar. 2-1. La cosa ya se veía de otra forma. De todas formas el Athletic no se rendía, y fruto de ello iba a tener otras dos oportunidades más. En la primera, una indecisión de la defensa madridista, Muniaín aprovecha y tira buscando escuadra, pero se encuentra con Iker. Y en la segunda, una jugada de la escuadra de Bielsa termina con un tiro desviado de De Marcos. Pocos minutos después, en el minuto 65, llegaría el tercer gol. Un despeje de Ramos va a caer a Benzema, que con la cabeza de primeras pasa a Ozil, que se queda sólo. El alemán avanza y recorta ante la entrada de De Marcos, cayendo al suelo por el barrido del vasco. Penalti clarísimo y expulsión por ser último hombre. Y, otra vez CR7, no fallaba desde los once metros. 3-1 y fin del partido. A partir de aquí el partido no tuvo más historia. El Madrid tenía el control completamente, aunque el Athletic lo seguía intentando como podía. Se sucedieron varias ocasiones para el Madrid, como las dos que tuvo Higuaín, que había salido sustituyendo a Benzema. Una disparando después de un rechace y otra regateando al portero para posteriormente tirar al palo. También tendría otra ocasión Callejón, que no acertó a enchufar. Y en el minuto 85 llegaría el cuarto gol. Un pase al hueco tremendo del Pipa deja a Callejón solo ante Iraizoz, al que le cruza el balón de manera sublime. 4-1. Desde luego Callejón está que se sale. Tirando desmarques es único, y se deja la piel en todos los partidos. Y con ésto se acababa el partido. Un partido duro que sacábamos adelante.

Real Madrid 4 - Athletic de Bilbao 1

Goles:  0-1 (Llorente 12'), 1-1 (Marcelo 24'), 2-1 (Ronaldo(p) 46'), 3-1 (Ronaldo(p) 65'), 4-1 (Callejón 85')



En lo respectivo al rendimiento individual estuvieron todos bastante bien, pero brillaron, sobretodo, Ramos y Ozil. El sevillano estuvo excelente, estando omnipresente en defensa e imponente al quite en todas las acciones que le surgieron. Increible. Desde luego está en un momento dulce, y evidencia que nunca debió dejar de jugar de central. Y el alemán estuvo implacable. Tuvo una movilidad tremenda, apareciendo por todos los lados, y dando pases de todas las facturas. Gran partido de Ozil, que, sin duda, es la zurda que más tiempo ha estado en paradero desconocido. Fue el gran responsable de que el Madrid le diera la vuelta al partido. También estuvieron bien Marcelo, con un gran tanto, y Kaká, que en contra de lo que pudiera pensar, hizo un partido muy aseado. Estuvo moviéndose continuamente, y condujo bastante bien la bola. En el aspecto negativo destacó Arbeloa. Desde luego jugó mal, perdiendo la marca continuamente. Un error suyo nos costó el gol, y continuamente la liaba. Mal partido de Alvarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario