domingo, 8 de enero de 2012

Benzema, aquí tú eres el King

¿Quién había dicho que era un gato?

¡¡¡Buenas!!! Menudo partido más soso el que se vio ayer en el Bernabeu. La vuelta a la Liga no le ha sentado bien al Madrid. Bueno, definitivamente la vuelta al fútbol en este año nuevo. Ganamos, es verdad, pero la verdad es que jugamos poquito poco. Pero solucionamos el partido a base de fogonazos, al tran-tran, como ha hecho muchas veces el Madrid.

La cosa empezaba con novedades en el once titular. Yo pensaba que Callejón entraría en el once titular, pero en su lugar entró el pipa Higuaín. Mou no iba a conceder el deseo de ver a pipa y Karim juntos. El partido empezó bien, con el Madrid combinando, tocando, moviéndose bien, y con buena presión. El Granada dispuso una muralla de hombres delante de su área, con lo cual nos costaba bastante entrar. Tendríamos varias oportunidades antes del primer gol, como la de Cristiano a pase de Benzema que se fue al lateral de la red, entre otras. Y el primer gol llegaría en una jugada que inicia Ozil en el minuto 19. Éste pasa a Ronaldo, que se la devuelve con sombrero a Ozil de nuevo, Ozil la toca de espuela a Benzema, y éste enchufa el balón a gol. 1-0. Con el 1-0 yo pensaba que ya habíamos hecho lo peor, pero no se que pasó que el Madrid empezó a perder el control y el Granada empezó a jugar. Vamos, lo que se llama un carajón del quince, cosa que a veces le pasa a los nuestros. Como se puede perder la intensidad de esa manera, por el amor de Dios. Bueno, decir que ésto ya había empezado a ocurrir antes de que el Madrid marcara. El caso es que el Granada empezó a llegar con peligro. Primero la tendría Dani Benítez, con una internada por la izquierda. El tiro lo paró Casillas. Y en el minuto 22 llegó el primero del Granada. Uche, que hizo un buen partido, recibió un buen pase del mediocampo, encaró a Marcelo, se fue de él con mucha clase y centró a Mikel Rico, que estaba más sólo que la una. Y el bueno de Mikel remató sin contemplaciones bien ajustado marcando el empate. 1-1. Que demonios hacía Mikel Rico sólo en el corazón del área. Es increible. Fallo de Khedira o de Xabi de marca que nos costó un gol. Mou estaba con un cabreo que no veas. Llevaba viendo al tío solo un buen rato ya. A partir de aquí el Granada disfrutó de sus mejores minutos en el encuentro, jugando bastante comodo. Fruto de ello llegaron varias ocasiones, entre la que destacó otra gran ocasión de Mikel Rico. Gran pared del de basauri en la frontal del área madridista que termina con un tiro que para Casillas. Y, cosas que tiene la vida (bueno, mejor dicho, cosas que tiene el Madrid), cuando mejor estaba el Granada, el Madrid, en un córner, marcaba el segundo a cargo de Sergio Ramos en el minuto 34. 2-1. Se le echó de menos en el partido de Copa, porque es un especialista en este tipo de aciones, tanto en defensa como en ataque. La defensa en zona pulverizaba a los de Fabri. Yo no entiendo mucho de maracje en zona o al hombre, pero tengo visto y comprobado que los equipos que defienden en zona encajan más goles en jugadas a balón parado que los que marcan al hombre. Es automático. Y si encima le juntas con el Madrid, que tiene varios buenos cabeceadores, pues pasa lo que pasa, que te la clavan sin contemplaciones. Le pasa también al Barça. En la supercopa, en el Camp Nou, nuestro segundo gol viene de un córner. Y también el Getafe le sacó los colores en el Coliseum.
Este gol le cortó el rollo totalmente al Granada, que después del gol lo seguía intentando, pero con menos convicción. Se les bajaron los humos. Y con poco más se acabó la primera parte.
Me imagino que algo les diría el de setubal en el descanso a los jugadores, porque salieron más enchufados la segunda parte. El sargento de hierro al poder.
Y con ésto empezaba la segunda parte. Salieron bien los nuestros. Al cabo de pocos minutos, en el 48, Higuaín marcaba el tercer gol. La jugada empieza en CR7, que pasa a Marcelo. Marcelino se mete en el área, consigue retener el balón con varios regates ante los defensas y da el pase a Higuaín, que, con habilidad y suerte marca el tercero. 3-1. Es increible lo bueno que es Marcelo técnicamente. Es de lo mejor que tenemos en el Madrid técnicamente. Es un escándalo. Es muy difícil quitarsela. Eso sí, en defensa es otro cantar. Y tres minutos después, en el 51, llegaría el cuarto gol. Una obra de arte de Benzema. Un pase estratosférico de Ozil, que controla el francés con mucha maestría, encara al defensa y define con un tiro raso y cruzado ante el que Roberto no pudo hacer nada. Un golazo. 4-1. Después se retiraría Benzema del terreno de juego por precaución. Por lo visto se llevó dos golpes en la pierna derecha, pero nada grave. Saldría en su lugar Callejón. A partir de este momento, el partido se volvió un poco correcalles, pero los equipos estaban con una marcha menos, unos sabiendo que lo tenían perdido y otros contemporizando las fuerzas. En este tramo hubo varias oportunidades para ambos conjuntos, como una falta de Ronaldo (deberían pensarse seriamente poner otro lanzador), un eslalon de Ronaldo por la izquierda que se va fuera, y otra de Kaká por la línea de fondo a lo Di María. Salieron Kaká por Ozil y Altintop por Higuaín. Pero vamos, bastante rollete el partido. Y a última hora, Ronaldo marcaría el quinto gol. Llegó en una jugada de Lass por la derecha, éste pasa a Kaká, que controla y un defensa le desvía el balón. La bola cae en los pies de Cris, que enfila a puerta. 5-1. De verdad, no se que le pasa a CR7. O no le hizo gracia lo que dijo Mou o es que el está acostumbrado a ser el centro de atención, a ser el mejor, y como ahora no está pasando un buen momento, pues se mosquea. Ayer fue un quiero y no puedo del luso. Y con ésto se terminaba el partido.

Real Madrid 5 - Granada 1


Goles: Benzema(19'), Mikel Rico(22'), Sergio Ramos(34'), Higuaín(47'), Benzema(50') y Ronaldo(89')

Aquí os dejo un video con los goles del partido, por si no lo habeis visto o lo quereis ver otra vez.



A bote pronto diría que los que más me gustaron del partido fueron Benzema y los centrales. Benzema estuvo muy bien durante el partido. Marcó dos goles y su movilidad por el frente de ataque fue una pesadilla. Hubo un momento que lo único que se veía en el Madrid era él, cuando ibamos 1-1.Gran partido del galo, que está de dulce. Y también destacar a Ramos, que marcó un gol, y estuvo espléndido al corte. Llegaba a absolutamente todo. Muy seguro atrás. También estuvo muy bien Varane. El Zidane's pupilo estuvo al quite en todas las que le llegaron. Bastante seguro atrás. También demostró mucha velocidad cuando tuvo que aguantar carreras a gente como Dani Benítez, y haciendo la entrada en el momento justo. Buena actuación del jugador frances. Aver si hay suerte y Mou ya le tiene en más consideración que a Albiol. Y mención especial para Ronaldo, que ayer quiso pero no pudo. No está jugando bien, y eso le lleva a un mosqueo grande. Nuestra estrella está pasando por un mal momento, pero hay que apoyarle para que salga del bache, porque tiene mucha pinta de que le vamos a necesitar a tope pronto. Tampoco jugaron nada bien Xabi Alonso, que está un poco bajo de forma. Excepto un par de pases estuvo super impreciso, y en el gol del Granada tiene parte de culpa. Y tampoco estuvo nada bien Marcelo, que parece que, definitivamente, le ha sentado mal la navidad. Ni inorporaciones por la banda, ni muy allá en defensa. Regular partido del brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario