¡¡¡¡Nooooo, otra vez noooo!!!!
Que le vamos a hacer chavales. Otra vez será. Se intentó pero no se pudo. Ayer sucumbimos ante un equipo que fue superior a nosotros sobretodo en la segunda parte. Por mucho que me pueda meter con ellos ayer nos cayó un baño tan grande como de aquí a Lima. Al Madrid le faltó concentración en momentos puntuales, y eso se paga muy caro. Y después, cunado el mal ya está hecho, el Barça te liquida limitándose a hacer correr el balón.
La noche empezó con sorpresas grandes. Veíamos en la alineación grandes novedades, llamadas Altintop y Carvalho. El primero venía sin haber jugados dos partidos seguidos en toda la temporada, y el segundo salía de una lesión. Se nota que Ricardito es un jugador fetiche de Mou, que siempre que puede lo pone. Pepe salía de mediocentro (miedo me daba, pero era la opción más potable para contener dadas las bajas) junto a Lass y Xabi. Y arriba salían Cristiano, Benzema e Higuaín. Con un 4-3-3 nos la ibamos a jugar. El Barça salía con su alineación habitual.
El partido comenzaba con toda la tensión del mundo. Cada uno sabía bien lo que tenía que hacer. El Madrid tenía que contener, presionar arriba y salir a la contra. Ése era el guión. Y al principio lo supimos ejecutar bien, hasta tal punto que Ronaldo lograría un gran gol, el primero de la noche, con una salida a la contra bien llevada a las primeras de cambio, en el minuto 11. Una pérdida de balón del Barça desemboca en una contra fulgurante finalizada por Ronaldo con una gran finta a Pique, que le permite hacerse hueco para ejecutar un disparo seco por debajo de las piernas de Pinto, que es donde más duele a los porteros. 1-0. El Madrid se ponía por delante en el marcador. El Barça, a partir de entonces, empezó a carburar, pero si volverse locos. Empezó a mover la pelota de un lado a otro, a bascular, para intentar mover y abrir huecos en la defensa madridista. El Madrid, por su parte, cada vez hacía menos presión arriba, cosa que es imprescindible para hacer daño a la salida de balón del Barça y dificultarle así que juegue. Y como resultado de ésto, al Barça le costaba menos llegar, y comenzaron a llegar las ocasiones. Primero la tendría Iniesta, con una colada por la banda izquierda, que saca Iker abajo. Después Alexis nos volvía a poner en apuros, cuyo remate de cabeza se estrella en el palo. Luego Iker le volvería a sacar otro tiro abajo a Messi. Y por último Iniesta, después de una gran jugada colectiva, se quedaría sólo delante de Casillas, pero un mal control hizo que fallara, echándola fuera. La primera parte terminaba con 1-0, a pesar del dominio del Barça.
El Madrid renunció a la pelota totalmente, limitándose a defender en la segunda parte. No se que les diría Mou en el descanso, pero salieron con una caraja importante los nuestros. Y en el minuto 49 Puyol marcaría el empate para el Barça de córner. Pepe falla en la marca de manera estrepitosa, y deja que el central culé remate a placer. 1-1. Es inexplicable que un equipo como el Madrid, que tiene bastante poder en el juego aéreo, encaje goles a balón parado con tanta facilidad. El fallo de Pepe es de traca. Nos costó el partido, y probablemente la eliminatoria. Cometer este fallo contra el Málaga es bochornoso también, pero la superioridad de nuestro equipo nos permite enmendar el error, pero si lo cometes en un partido como el de ayer lo pagas con la eliminación. Una vez encajado este gol, el Madrid se vino un poco abajo y el Barça se terminó de envalentonar. A partir de este punto los cules tomaron el mando completo del partido, sabiendo que podían sentenciar la eliminatoria ya si metían algún más. Sólo conteníamos, y aunque robáramos el balón no había demasiada intención de salir. Por otra parte normal, porque si exiges a tus delanteros que defiendan, luego a la hora de salir están a 70 metros de la portería, siendo imposible hacer daño desde esa distancia, o tener que hacer un esfuerzo titánico para hacerlo. La presión ya sólo se hacía a partir del mediocampo, y no de manera muy exhaustiva, con lo cual el Barça ya llegaba como Pedro por su casa. Iniesta llegaba en otra ocasión clara después de una triangulación en la parte izquierda de la frontal del área, cuyo tiro obstaculizó S. Ramos, dando en el larguero. Y pocos minutos después tendría Benzema de cabeza la única ocasión clara del Madrid en la segunda parte. Un desplazamiento en largo a la banda derecha le cae a Altintop, que le hace la picha un lío a Iniesta, centra y Benzema la manda al palo con Pinto ya prácticamente vencido.
A continuación vendría la jugada de la discordia. Callejón le hace falta a Messi (había salido dos minutos antes sustituyendo a Higuaín, desaparecido en combate), y el argentino se queda tirado en el suelo. Y llega Pepe, y de manera bastante disimulada le da un pisotón en la mano al rosarino. Desde luego a este chaval se le cruzan los cables cada dos por tres. Fruto de la frustración, Pepe hizo una marrullería que no sirve para nada (si todavía consiguiera que le pudieran sacar una roja a Messi o algo así se podría "comprender" que lo hiciera), y estuvo a punto de costarle la roja. Desde luego gesto muy feo del portugues con el que nos hace un flaco favor. Espérate que no le metan un puraco y lo perdamos para bastantes partidos.
De todas formas el Barça seguía a lo suyo. Otra vez a balón parado casi nos cazan con una falta lateral sacada por Xavi. Busquets remata y se va por encima del larguero por los pelos. Para matarlos a todos de verdad. Y en el minuto 77 el Barça metería el segundo gol, acabándose el partido, y probablemente la eliminatoria. Messi controla el balón en la zona de tres cuartos y lo aguanta atrayendo a unos cuantos jugadores del Madrid. Éstos se despistan y no ven que Abidal entra absolutamente sólo por la izquierda. Messi le ve y le tira un pase estratosférico dejádole sólo, y el lateral francés se encarga de batir a Casillas cruzado. 1-2. El Madrid, después del último gol encajado intento venirse arriba y atacar, pero ya era demasiado tarde. Las fuerzas fallaban ya más que de costumbre, y ante un rival que toca y toca y no te deja oler el balón de ninguna de las formas, ya no puedes hacer nada, más que esperar a que acabe el partido. Y así concluía el partido. 1-2, y la eliminatoria que está casi imposible.
Real Madrid 1 - Barcelona 2
Goles: 1-0 (Ronaldo 11'), 1-1 (Puyol 49'), 1-2 (Abidal 77')
Aquí os dejo un vídeo del partido.
Jugar bien realmente nadie, pero los que más me gustaron fueron Altintop y Ronaldo. Ronaldo marcó un golazo y estuvo muy voluntarioso en su rol. Fue el único que llevó algo de peligro. Y Altintop estuvo bastante correcto, y contuvo bastante bien a Iniesta, que fue una pesadilla partiendo desde la banda izquierda. Y cuando tuvo que subir al ataque no tuvo reparos en hacerlo. Los demás pasaron desapercibidos. Benzema lo intentó, pero no fue su día, fallando una ocasión clarísima de gol. Casillas paró bien, pero con el balón en los pies parece mi abuela. Higuaín directamente no la tocó en todo el partido. Y el peor fue Pepe, por la acción tan fea que tuvo con Messi y por el fallo tan grande de marcaje que tuvo en el córner del empate. Tiene lagunas de concentración muy grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario