lunes, 9 de enero de 2012

La Liga adquiere color blanquecino

La que se ha liao por no celebrar el gol. Madre de Dios

¡Sorpresa, sorpresa! Ayer nos fuimos a dormir los madridistas con una sorpresa inesperada, que seguro que a más de uno le alegró la noche y le hizo ver las cosas con un puntito más de optimismo. ¡El Barça se dejaba dos puntitos en Cornella! Ver para creer. El año pasado fueron implacables, consiguiendo un 1-5. Pero este año están evidenciando que están más flojos fuera de casa, donde sólo han conseguido 12 goles a favor, por 39 goles que han anotado en su casa. Y fuera han encajado 9 goles. La diferencia de goles anotados en casa y fuera es brutal. Nosotros hemos enchufado 10 goles más en el global, y 15 goles más fuera de casa que ellos, y hemos ganado 7 partidos fuera, cosa que el Barça ha ganado 3 sólo,  lo que nos hace un equipo bastante más sólido y fiable lejos de nuestro estadio, que es donde se consiguen las ligas, como se ha podido ver contra equipos de entidad, como el Valencia o el Sevilla. Ayer Guardiola debería estar bastante jodido, sabiendo que nos ha concedido una ventaja que puede ser definitiva, que hace que ya no dependan de sí mismos, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Pero vamos, el trofeo al mejor entrenador que se ha llevado hoy se le ha debido atragantar al de Sampedor.

De nuevo se ha llevado el balón de oro Leo Messi. La verdad, no es un trofeo al que debamos hacer demasiado caso. La FIFA ha demostrado muy poca seriedad en su concesión. Realmente, este trofeo tiene una deuda con el fútbol español. Lo del año pasado fue un cachondeo mayúsculo. La no presencia de Wesley Sneijder en la final fue un pitorreo, habiendo ganado un triplete con el Inter de Mou. Y el remate final fue la concesión a Messi, que había ganado sólo la Liga, en lugar de a Xavi o Iniesta, que habían ganado la Copa del Mundo. Ésto demuestra que a España se la toma por el pito del sereno. Es la única vez que no se le da este galardón a un campeón del mundo en el año del Mundial. Vamos, que ya hemos visto la seriedad en la elección del trofeo. Menos mal que no le dieron el mejor entrenador el año pasado a Del Bosque (que de buen entrendor tiene lo que yo te diga), porque ya hubiera sido la releche. Los nuestros se han llevado sólo la presencia en el once ideal, representada por Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. No han podido recoger el premio debido a su compromiso de mañana ante el Málaga. La verdad, me alegro. Así no le bailan el agua a la FIFA.

Por último hablar un poco del partido que vamos a jugar mañana. Parece que Benzema, el franchute de moda del madridismo, va a llegar al partido. Le ha dado tiempo a recuperarse de sus problemas físicos. Por lo menos va a entrar en la convocatoria. No se si jugará de inicio, aunque creo que si The Special One lo ve en condiciones lo pondrá de inicio, por la seriedad con la que se está tomando este partido. Sinceramente creo que mañana es la ocasión perfecta para resarcirse de estos sinsabores que llevamos en los dos últimos partidos. Y, la verdad, soy bastante optimista, visto la facilidad que tiene el Madrid para hacer goles (cosa que hay que hacer casi obligada para pasar la eliminatoria sin sufrir mucho) y la dificultad que tiene el Málaga para hacerlos, como se vio contra el Atlético. Pero si nosotros les damos alas con pájaras tontas, pues me temo que las cosas se complicarán bastante, y tendremos que sufrir de lo lindo. ¡Vamos coño, que hay que echarle huevos!

2 comentarios:

  1. ¿La liga adquiere un color blanquecino?. Creo que aquí estás pecando de 'periodista deportivo español'. No ha concluido aún la primera vuelta de la liga y ya dices que es blanca. ¿Y si la semana que viene ocurre lo contrario, que los del 'país pequeñito que está allí arriba' ganan y el Madrid pierde? ¿Khe dirás? Son unos 20 partidos los que quedan y cualquiera puede pinchar en cualquier momento, como cuando pasó en Santander y frente a los granotas, equipos modestos frente a los que nadie se esperaba cosechar pobres resultados.
    Hay que ir con pies de plomo, que luego vienen los chacos.

    Pd: Ala, ya te he estrenado los comentarios

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que queda mucha Liga, por eso no digo color blanco, sino blanquecino. Hombre es verdad que podemos aplmar en cualquier momento, pero creo que nos vamos a dejar pocos puntos de aqui a final de temporada

    ResponderEliminar