Ya los meto hasta desde mi casa chavales
Partidito con tensión e incertidumbre el que vivimos, ¿eh? Vaya, vaya. El Málaga nos lo puso un poco díficil. Pero bueno, lo que importa es que ya hemos pasado de ronda, y lo más probable (por no decir que es seguro) es que nos toque el Barça. La verdad, no se si todavía estamos preparados para afrontar una eliminatoria de estas características, de tanta exigencia. A mi gusto el equipo no está mentalmente preparado para enfrentarse de tú a tú contra los culés. Parece como si salieran a jugar con cadenas contra ellos, como jugaba Michael Jordan en Space Jam contra los alienígenas, sin posibilidades. Hay que quitarse esas cadenas mentales e ir a muerte, sin complejos, contra ellos. Cuando dejen de jugar sobretensionados lograremos mirarles a los ojos y decirles que les vamos a machacar. Por fin nos lo creeremos. Pero bueno, a lo que vamos, ya habra tiempo de hablar de la Farsa.
El partido de ayer fue a cara de perro total. Mou sacó un 4-3-3 Xabi, Lass y Khedira en el medio y Pipa, Ronaldo y Kaká arriba. Cuando Mou saca esta alineación quiere decir que quiere un partido espesito para que el rival no pueda jugar comodo. De ponerse el mono de trabajo, vaya. A mi gusto es una alineación un poquito más reservona, aunque luego consiga ganar bien. El Madrid, como siempre, empezó tocando al inicio, pero nos faltaba más velocidad y movimiento en la parte de arriba. Con la doble línea que había dispuesto el Málaga delante del área, unido a nuestra pachorra arriba, no conseguiamos pasar ni locos. El Málaga salió, aunque contemporizando y guardándose las espaldas, a presionar arriba, cosa que nos dificultaba las cosas atrás. Al menos al principio sí, luego esa presión se fue diluyendo. Desde luego aprendieron la lección de la última vez en su estadio. Ellos nos creaban oportunidades, llegando por las bandas sobretodo, como las que tuvieron Van Nistelrooy o Seba Fernández. Se colaban por las bandas bastante. Desde luego que partidito de Arbeloa, que se comió más de una y encima terminó expulsado por una chorrada que se podía haber evitado. Se pierde el Barça. Eliseu estaba muchas veces sólo haciendo el uno contra uno contra Coentrao, que, la verdad, luego al corte estuvo bien. Pero por arriba sufrió bastante el par de acciones que tuvo. El partido avanzaba, y el Madrid no llegaba, hasta que en una acción en la que conseguimos llegar, con tacón de CR7 incluido, Khedira se lesionaba. La peor noticia de la noche, sin duda. Espero que no sea grave, como dijo Mourinho, y llegue al clásico. Fue sustituido por Ozil. Acto seguido otra ocasión de Eliseu, que se sacó un cañonazo tremendo de la manga. Casillas la sacó sin muchos apuros. Cambiandose de banda estuvo dando por saco todo el partido. Y con ésto se terminaron los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezaba con la misma tónica que la primera. The Special One hizo un cambió. Metió a Marcelo por Kaká, y le puso en el lateral izquierdo, y a Coentrao le mandó al extremo derecho. Empezaba igual, pero poco a poco el Málaga se iba abriendo. De todas formas, se veía al Madrid poco católico, incluso a veces parecía que se conformaban con el resultado. Poco a poco iban llegando las ocasiones, y Cristiano dispondría de una gran ocasión. Un remate picado que saca Willy en una gran intervención. Después el de Setubal sacaba a jugar a Benzema por Higuaín. Y tres minutos después, en una jugada de pura suerte, los merengues marcaban el gol que sentenciaba practicamente la eliminatoria. Desde luego, llegar y besar el santo. La jugada empezaba en un despeje medio defectuoso de Xabi, que le cae a Marcelo, y éste le pasa a Ozil. Ozil continúa hasta la frontal del área, pasa a la izquierda a Benzema, y éste tira centrado. Balón fácil para Willy, pero inexplicablemente se le cuela por debajo de las piernas y entra en la portería. Benzema, desde luego, hasta ahora está en estado de gracia, y todo lo que toca lo enchufa, como el rey Midas, que todo lo que toca se convierte en oro. 0-1. Desde luego, Benzema tiene una movilidad brutal, y es capaz de deshacer cualquier entramada defensa. Un jugador excepcional. Con este gol, el Madrid se relajó bastante. Tenía un gol de ventaja y el control del partido. Bueno, realmente llevó el control del partido durante toda la segunda parte. El Málaga dispuso de alguna ocasión más, como la de Toulalan de córner (menudo susto) y alguna más, fruto de irse arriba, pero con más desorden. Aparte, ya le iban fallando las fuerzas, cosa que hizo que su reacción no fuera muy poderosa. Y con poco más se llegaba al final. Como dijo Mou, fuimos resultadiastas y prácticos, y nos llevamos una eliminatoria que se había puesto peligrosa. El Madrid tiró de oficio y lo sacó adelante.
Málaga 0 - Real Madrid 1
Goles: Benzema (71')
Aquí os dejo el vídeo del partido.
En el rendimiento individual, nadie destacó mucho, salvo Benzema, por el gol y por lo que nos aportó en ataque (nos estás mal acostumbrando, ¿eh?). Y Pepe y Ramos estuvieron muy bien en el juego aéreoy al corte, donde el Málaga trató de buscarnos las cosquillas.
Ahora a pensar en el Mallorca, que vendrán con la moral por las nubes después de la paliza a la Real Sociedad. Una salida en la que solemos sufrir. Como siempre Caparrós les dará una inyección de testiculina, y saldrán a matar. Por eso hay que echarle un par, y salir a golear sin contempaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario