Esta noche juega nuestro queridísimo Real Madrid, como ya sabeis, y a una hora que, en el mes de Noviembre no va nada bien. Desde luego ya les vale, pero sigamos a lo que estabamos. Se presenta buen partido de fútbol, y creo que pasaremos un buen rato aunque, realmente, los últimos partidos en el Bernabéu han sido un coñazo de cuidado. Pero, sinceramente, creo que esta noche va a haber bastantes goles por nuestra parte.
El Athletic es un equipo al que le gusta el buen trato de balón, como ya demostró el año pasado, pero que este año no está cujando una buena temporada, y en gran parte es por la marcha de Javi Martínez, una de sus pilares fundamentales. Su salida de balón desde la defensa le daba al equipo un aire muy importante. Y la otra parte viene por parte de Llorente. El navarro está jugando poco (debido a querer dejar el equipo y declararse en rebeldía), y lo que juega no lo hace muy allá. Y claro, el equipo lo está sufriendo a lo grande. Desde luego Bielsa tiene un papeletón en sus manos. Ya se están oyendo voces pidiendo su marcha en el estadio, y con razón, ya que están practicamente eliminados de la Europa League y en Liga no van tampoco muy allá.
Por su parte, el Real Madrid sigue a lo suyo, osea, sumando puntos en casa (aunque no sea de forma muy vistosa) y no incrementar más la desventaja con el Barça. Parece que Essien ha caido lesionado (otro más). Que lastima poorque estaba rindiendo a un nivel muy decente (contra el Levante fue uno de los mejores) jugando de mediocentro. Pero vuelve Khedira al once, que se antoja como imprescindible en el once de Mourinho. Su baja nos ha traído muchos problemas durante los últimos partidos (como los del Borussia), y por fin parece que la prensa no dará más por saco cuando vea al alemán en el campo, porque anda que no le han dado palos al pobre. Desde luego, la prensa en su línea. Como se ha podido demostrar, Khedira es un jugador imprescindible en el mediocampo madridista, y debe jugar para tener equilibrio. Y también vuelven Karim Benzema y CR7. El galo debe hacer un partido sublime para callar la boca a quienes tienen la osadía de llamarle gato, y matar a los leones. Y Cristiano, con dos bien puestos, juega a pesar de brechas y cortes. Así me gusta.
Pero vamos, en lo que respecta al partido, pinta muy mal para el equipo bilbaíno. Llevan sin ganar en el Bernabéu desde 2005, solo han conseguido 4 puntos fuera de casa esta temporada, y encima es el tercer equipo más goleado de la Liga, cosa que contra el Madrid es un defecto grave, y se suele pagar caro. Como reza el título de la entrada, lo teneis crudo Athletic. Y en lo que toca al Real Madrid, debe seguir a lo suyo, a machacar implacable a quien se le ponga por delante para que no se le escape la Liga antes de tiempo.
La noche se preveía calentita, más que nada porque allí no nos tienen ninguna simpatía (parece que les han metido en la cabeza el seni, y encima con Ballesteros a la cabeza), y el Madrid llevaba sin ganar un buen tiempo, y tenía pinta de que nos ibamos a dejar algún que otro puntito. Los jugadores saltaban al terreno de juego, destacando Ronaldo en punta, y Coentrao como novedad en el lateral izquierdo (iba haciendo falta un tío que supiera jugar ahí, porque tela marinera lo que lo estabamos echando de menos). Empezaba el partido, y a los dos minutos David Navarro soltaba un codazo increible a CR7 en todo el párpado. Desde luego es impresionante como ese señor no se fue a la calle en ese mismo instante, después de haber dejado a Cristiano como si le hubieran metido en un ring con Manny Pacquiao. Una cerdada a la altura de Navarro. ¡¡Pero cómo se puede ir con el codo así!! En fin, seguimos.
Viendo como estaba el campo, en el que no se podía jugar, y en el que no había dominador claro, se preveía que el balón parado iba a ser decisivo. Era todo un poema ver que Ramos no se atrevía a dar la pelota a Casillas cuando estaba presionado, o ver a Di María intentar salir con el balón controlado a la contra y dejárselo atrás. Por lo tanto había que recurrir al balón aéreo. Y así fue como llegó el primero. Una falta lanzada por Xabi Alonso es mal despejada por un defensa del Levante, y el balón le cae a Cristiano, que la controla perfectamente y la enchufa arriba a puerta sin contemplaciones. 0-1, y CR7 que marcaba medio ciego en el minuto 21. En la primera parte hubo poco más que reseñar, salvo un error bastante grave de Casillas (que luego compensaría) quedándose a media salida en un centro con peligro. Y así que llegabamos al final de la primera parte con 0-1. Ganando con oficio puro y duro.
Mourinho hacía cambios en el equipo en el descanso. Albiol entraba por Ronaldo, y se ponía a jugar en el mediocampo. Mal rollo, y se confirmaría después. Desde luego lo de este chico no es normal. Su actuación ha sido pésima.
La segunda parte empezaba con sobresaltos. Juanlu se marcaba un disparo lejano increible, al que Casillas respondía con paradón antológico a mano cambiada. Y al poco tiempo hacía otra gran parada en otro disparo del Levante. Minutos después de estas ocasiones, el Madrid tendría dos ocasiones muy claras en sendos córners, a remate de cabeza de Pepe, que se va al larguero, y un taconazo de Ramos que sólo Dios puede explicar porque no se mete en la puerta. ¡¡¡Era más fácil que se hubiera metido!!! Después de dar en el larguero se sale inexplicablemente. De circo. Y para más inri nos ibamos a acordar de estas ocasiones cuando el Levante hacía el 1-1 poco después, en el minuto 62. Martins daba un gran pase a Ángel que, habiendo ganado la posición previamente a Pepe, controla ayudado por la lluvia, tira, supera a Casillas y marca el empate. 1-1 y la cosa se complicaba bastante, dada la dificultad de crear ocasiones. Pero poco después, en una jugada elaborada por los madridistas, Callejón se interna en el área y es derribado, sacando un penalti que parecía que nos iba a sacar del atolladero. A mi juicio es falta y no penalti. Creo que la falta es fuera del área, ya que la propia falta se inicia antes de tocar la línea del área grande Y parece que Dios quiso hacer justicia, haciendo que Xabi Alonso lo tirara al centro y flojo, parándolo Munua sin problemas. Poco después el Levante tendría una oportunidad única de adelantarse en el marcador. Un balón en el que a priori sería fácil de despejar o jugar Albiol se lía, Juanlu le roba la cartera, y está a punto de marcar con un tiro que se va rozando el poste. Lo de Albiol, como decía antes, es para echarle de comer aparte. Desde luego no se que hace en el Real Madrid. Es increible lo mal que lo hace. Sin palabras.
A todo ésto, el Madrid llevaba jugando sin delantero centro natural durante un buen rato, cosa que me pareció un poco extraña, ya que nos estábamos jugando 3 puntos muy valiosos. Menos mal que Mou, después de haber sacado a Kaká por Arbeloa (que menudo partidito se ha marcao Arbeloa), decidió dar entrada a Morata por Ozil, que al final sería decisivo. Al poco tiempo, en el minuto 84, Morata hacía el 1-2 rematando una falta magistralmente puesta por Alonso. El chaval lo celebraba a lo grande con todos sus compañeros haciendo una gran piña.
A última hora nos llevaríamos un buen susto, quedándose Martins sólo ante Casilllas. Una intervención magistral de Casillas nos libraba del empate, aguantando al nigeriano de manera sublime y tocando la pelota en el último momento desviándola lo suficiente para que Martins no pueda acertar con el disparo. Increible intervención. Y con poco más se llegaba al final del partido. 1-2, y el Madrid que se llevaba 3 puntos que valen su peso en oro y evitan que se le escape la Liga de manera casi definitiva.
Conclusiones:
A mi juicio este partido, de primeras, no debió jugarse. Y lo que se vio en el campo evidencia que así debió ser. No puede ser que en un partido de este nivel el balón no pueda circular bien. Es inadmisible. Y eso por no hablar de la integridad física de los jugadores, a los que les podía haber pasado algo.
Con respecto a nuestro equipo, decir que han hecho un partido muy serio todos los jugadores, sobresaliendo Xabi Alonso, Essien, Ronaldo y Morata. El tolosarra ha estado impecable en el balón parado, y solo ha tenido el lunar del penalti que ha fallado. Essien ha abarcado muchísimo mediocampo, y ha estado muy bien con sus pases. Desde luego el de Ghana parece que ya se está adaptando al equipo. Y los dos últimos han contribuido de manera decisiva con sus dos goles. Y en el lado negativo mencionar a Arbeloa y a Albiol. Ambos han estado a un nivel bastante bajo. Han estado muy blanditos, ganándoles la posición y luchas por el balón. Y un error clamoroso de Albiol casi nos cuesta el partido. Desde luego para que Mourinho le mate en el banquillo. ¡¡¡Imperdonable!!!
De todas formas debemos estar contentos porque nos hemos llevado una victoria gracias al gran espíritu de lucha y sacrificio de este equipo, que nunca se rindio ante la adversidad. Una victoria en la que hizo falta ponerse el mono de trabajo en una puñetera piscina, como ha sido hoy el Ciutat de Valencia. ¡¡¡Hala Madrid!!!
Esta noche, a las 21:30 h para ser más exactos, tenemos una guerra que librar muy importante que, nos pese o no, va a tener unas repercusiones importantísimas en bastantes aspectos del club. ¡¡¡Hay que salir a machacar sin contemplaciones!!! Y sé que lo harán.
La verdad es que va a estar complicada la cosa. En primer lugar tenemos un handicap grande con las lesiones. Sinceramente, creo que este aspecto nos esta haciendo bastante más daño del que yo pensaba que nos iba a hacer. Reconozco que no soy muy fan de Marcelo, pero cuando vi el otro día contra el Borussia que la banda izquierda la estabamos prácticamente regalando, me acordé bastante de él. Desde luego Arbeloa es bastante inútil en el aspecto ofensivo, y sin embargo el carioca le da un aire al juego increible.
Luego está el tema de Khedira. Otro al que se está echando de menos muchísimo. Ni Modric (que ni de coña puede hacer esa labor) ni Xabi Alonso (al que veo un poquito bajo de forma a mi gusto) son capaces de hacer el papel de Khedira. El mediocampo últimamente está siendo un desastre absoluto, y contra el Borussia perdimos la batalla en esa parcela de manera flagrante. Modric contra el Borussia no existió, y un Essien a medio gas lo hizo bastante mejor.
Y por último está el tema del delantero. Mou se empeña en no tirar de la cantera y poner a Cristiano ahí. Sinceramente creo que esta vez (y que no sirva de precedente, ya que no soy pro-cantera, sino pro-del-que-mejor-sea) debería poner a Morata. Y pienso ésto porque CR ha demostrado que jugando de delantero no hace ni el huevo, y encima le perdemos en la posición donde realmente hace daño: en la banda izquierda. Y hoy no nos lo podemos permitir bajo ningún concepto.
Y el otro handicap que tenemos es el de la moral. Sinceramente no sé como estarán los jugadores ahora mismo, pero espero que el repaso del otro día no les hiciera mucha mella. Una victoria hoy en el Ciutat de Valencia sería un refuerzo moral muy importante, ya que el Madrid allí no gana ni a tiros. Cuando ven al Madrid se transforman a lo Hulk y no hay manera. Por eso hoy hay que ir con dos bien puestos y poner las cosas en su sitio. ¡¡¡Vamos a macharlos chavales!!!
Y otra cosa quería añadir. Antes de decir nada, yo soy Mourinhista. Quiero que permanezca en el club durante mucho tiempo, ayudando a instaurar un largo ciclo, y no las convulsiones a las que hemos estado sometidos durante mucho tiempo. Pero debo decir que el asunto de Toril no ha sabido manejarlo correctamente. No en el fondo, sino en las formas. Estas cosas deben hacerse internamente, y no aireándolo en la prensa, porque lo único que consigue es meter más mierda y tensar más los ánimos. Espero que reflexione y no tengamos que ver cosas así más veces, aunque tratádose del luso me temo que tendrá más.
Hola a todos mis lectores. Hoy os voy a comentar un poquito lo que a mi me parece el fichaje del Croata Luka Modric.
A mi juicio sí que es un gran jugador. De hecho me parece uno de los mejores mediapuntas que hay ahora mismo en el panorama europeo. Su gran calidad y su visión de juego hacen que sea un jugador a tener en cuenta. Además es bastante rápido en sus movimientos y posee un gran desborde. También destaca por su gran polivalencia. Puede actuar en cualquier zona del mediocampo con un gran desempeño. Tal vez su lunar más destacable sería su faceta goleadora. Sólo ha anotado 6 goles entre todas las competiciones. Es un bagaje regular si lo comparamos con Ozil por ejemplo, que sería un jugador de su mismo perfil. Ozil ha anotado 14 goles esta temporada. Modric está claramente por debajo de Ozil, pero hay que contar con que Ozil dispone de bastantes más oportunidades de gol, ya que el Real Madrid tiene mayor potencial ofensivo que el Tottenham, y con que Ozil juega de mediapunta centro o banda, y Modric suele jugar de mediocampista. Pero Ozil es un jugador que, aunque tiene gran calidad, de cara a puerta es ciertamente inconsistente. Lo que quiere decir que si estás por debajo o más o menos como Ozil estás un poquito flojo de gol. Si comparamos con porcentajes los goles de Ozil con los goles de Modric, podemos ver que las dianas de Modric han supuesto el 9% de los goles totales de su equipo, mientras que las de Ozil han supuesto el 12%. Aquí podemos ver que, en relación con los goles totales de sus respectivos equipos andan más o menos. Por lo tanto podemos concluir que Ozil y Modric andan parecido de cara a puerta, lo que quiere decir que a Modric le falta gol. Pero a pesar de este pequeño hándicap me parece un jugador que tiene la talla suficiente para jugar en el Real Madrid.
Tal vez la cantidad que se vaya a pagar por el fichaje, que ronda la cifra de los 40 millones de euros (si es que al final se hace efectivo) sea un pelín alta, pero tal y como están las cosas ahora, por cualquier jugador que vayas a fichar de medio pelo ya te piden 15-20 kilos. Y encima, si a eso le unes que quien te va a comprar es el Real Madrid, apaga y vamonos. Cuando a otro le piden 20 kilos, a nosotros nos piden 35. Además el Tottenham no está por la labor de vender. Es un jugador importante para ellos, y no se van a desprender de él tan fácilmente. Así que si queremos que venga habrá que soltar la lana me temo.
A continuación os dejo un vídeo de Modric, para que os deleiteis un poco.
Como siempre el Real Madrid tiene una larga lista de jugadores a la venta. Es la cantinela de todos años. Jugadores que venían como promesas y no han tenido minutos, jugadores que no han rendido como se esperaba, etc. El caso es que Mourinho tiene bastante trabajo este verano, que llegó ayer a las 23:00 horas aproximadamente. La pretemporada, que empieza mañana, va a ser movidita.
El primero en irse ha sido Altintop. A pesar de que se le ha criticado bastante, a mi me parece un jugador bastante interesante. Es cumplidor siempre que juega, es muy polivalente (lateral derecho, mediocampista defensivo y ofensivo, incluso extremo), gran llegada y un disparo de media y larga distancia impresionante. A pesar de ello se va del Real Madrid. Sincéramente pienso que no debería haberse ido del equipo. Creo que podría haber aportado bastante en ciertos momentos, pero los millones que va a dejar en caja han hecho que abandone el club blanco, y eso que a Mourinho le encantan este tipo de jugadores.
Sin embargo, otros que no pintan nada en el Real Madrid, como es el caso de Gago, siguen aquí. Desde luego, lo de este jugador es alucinante. Nunca se ha adaptado al equipo. Clásico 5 argentino que no ha sabido adaptarse al fútbol europeo, donde te presionan y no te dejan pensar. Este hombre juega viendo crecer la hierba, osea, a un ritmo superlento. Éso, unido a su nulo juego aéreo y disparo le hacen un jugador mediocre. Desde luego se le debería vender a cualquier precio. Se rumorea por ahí que está interesado en el Boca Juniors al que deberíamos intentar encasquetarselo como sea.
Otro que yo creo que deberíamos vender es a Carvalho. A pesar del gran rendimiento que ha mostrado en el Real Madrid en general, creo que su edad (lo que conlleva cada vez más lesiones y problemas físicos) y la estrella emergente Varane (al que hay que ir dando minutos) le dejan relegado a un tercer plano. Eso unido a su ficha hacen que sea uno de los que yo vendería.
Y el último al que traspasaría sería a Kaká. Lo de este chico ha sido el fiasco número uno. La gran apuesta del tito Floren fue bastante mala. Pero también entiendo que lo fichara para que hiciera de gancho y que los demás jugadores que vinieron después efectivamente recalaran en el Real Madrid. Pero el caso es que el rendimiento que ha ofrecido en el Real Madrid durante las temporadas que ha estado, unido a su elevadísima ficha (9 millones de euros), hacen que su traspaso sea muy necesario y deseado por todo el madridismo. Y encima se le une la más que posible llegada de Modric (se habla de 42 millones de €), que le va a quitar su posición en el club y hay que hacer hueco para su nómina. Desde luego lo traspasaría a coste cero directamente, como se hizo con Figo en su día.
Por cierto, mucho ánimo desde aquí a la selección española sub-19, que está jugando muy bien. Aver si hay suerte y ganamos el torneo. ¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!
Esa es una buena pregunta. La verdad es que depende de las ciscunstancias. Puede salir bien o mal. Yo, personalmente, no me gustan las plantillas cortas en equipos de élite, y os voy a decir por qué. Yo veo principalmente dos motivos: el cansancio y las lesiones.
Las lesiones pueden ser un absoluto quebradero de cabeza durante la temporada. Basta que no tengas bien cubierta una posición para que lesiones se ceben en ese puesto y tengas que reubicar jugadores en una posición que no es la suya. Y si no que se lo digan al Barça y al Villarreal por ejemplo. Los culés se las vieron y desearon la temporada pasada con la defensa, teniendo que colocar a Mascherano atrás casi permanentemente. Y ya se echaban a temblar si tenían sanciones. Y en el caso del Villarreal pasó algo parecido. Partían con la plantilla corta, y las lesiones se cebaron con ellos. Hubo ocasiones en las que la delantera al completo estaba lesionada. Y mira lo caro que lo han pagado.
Y el cansancio es un factor muy importante. Hay que tenerlo en cuenta, y más en equipos punteros como el nuestro, que se enfrentan a temporadas kilométricas. En estos casos siempre es bueno tener plantillas largas, para hacer rotaciones en los partidos que no sean tan importantes, dosificando a los jugadores. Hay jugadores en el Real Madrid que han jugado una barbaridad de minutos sin apenas descanso, como es el caso de Xabi Alonso, por ejemplo, entre otros. El tolosarra ha jugado una brutalidad esta temporada. Lo que no se es como no se lesiona. El caso es que estas cosas hay que tratar de evitarlas al máximo, y para ello me parece indispensable tener una plantilla larga y completa en todos los puestos.
Otro motivo que no he comentado porque afecta, pero en menor medida, es el de las sanciones. Las sanciones afectan, pero lo hacen más sobre ciertos jugadores, como son los defensas y los medios. Y aparte, son bajas puntuales, y no de larga duración. Por lo que no lo considero un motivo de peso, pero se debe tener en cuenta a la hora de confeccionar un plantilla, sobre todo si tienes jugadores muy tarjeteros, como Pepe sin ir más lejos.
Luego habrá quien diga que es preferible tener uuna plantilla corta porque así se pagan menos sueldos (te ahorras pasta) y es más fácil mantener la motivación en todos los jugadores de la plantilla. En primer lugar, el Real Madrid es un equipo que se puede permitir perfectamente mantener sueldos asequibles, ya que los jugadores que calientan banquillo no son precisamente los que más cobran. Otra cosa es tener plantilla corta pero que luego se pueda tirar de cantera (pero en nuestro caso no lo consideramos, ya que Mourinho no es muy dado a hacer eso). Y en segundo lugar, la motivación se puede mantener igualmente en plantillas largas, lo que pasa es que hay que tener más mano izquierda y saber hacer encaje de bolillos para poder dar minutos a todos los jugadores. Pero para eso tenemos al mejor motivador del mundo, ¿no?
Como extra os dejo un video, que siempre son agradables para la vista. El sujeto del video: Luka Modric, del que se está hablando mucho últimamente.
Ya tenemos el baile de todos los años bien montado y arreglado. La Eurocopa queda muy lejos y los fichajes no hacen más que llenar portadas en los periódicos, aunque se puedan publicar otro tipo de cosas. Que se le va a hacer. Así es este país.
La verdad es que estoy un poco desenchufado de la actualidad futbolística (fichajes, rumores, etc), pero creo que nuestro grandioso club debería dejarse de gaitas e intentar colocar a los grandes puros que tiene, como es el caso flagrante de Kaka. El brasileño este año ha tenido momentos más o menos buenos durante la temporada, pero en las citas clave no ha rendido al nivel que debería (todos nos acordamos del partido ante el Bayern). Es una lástima, pero yo creo que incluso lo vendería a precio de ganga o vendería, con tal de quitarme esa pedazo de ficha astronómica que tiene, pero el Madrid se empeña en tasarlo a un precio bastanrte alto (25 kilos). Es alucinante lo que cobra este muchacho.
Otra cosa que debería hacer es traerse un mediocentro que juegue un poquito para eliminar la Xabidependencia que tenemos. Es alucinante lo que puede sufrir el equipo cuando se tapa bien al tolosarra. Sin duda es una debilidad a eliminar. Creo que habría que hacerle un robo estelar al Bilbao, quitándole a Javi Martínez, igualito que ellos hicieron con Osasuna. Sería un refuerzo de lujo para los nuestros. Pero no se yo si el tito estará dispuesto. Ya lo veremos.
El otro puesto que yo reforzaría sería el lateral derecho.Lo siento mucho por Arbeloa. Me parece un jugador muy cumplidor en defensa, muy tenaz y con mucha inteligencia y pillería, pero le falla mucho la faceta ofensiva. No pone un centro a derechas nunca y, de hecho, mogollón de veces está solísimo y no le pasan la bola. Vamos, igualito que lo que sucede en la banda izquierda con el desastacador de partidos Marcelo.
Yo, sinceramente, de la parte de arriba no tocaba nada, salvo que se vaya Kaká (que me parece complicado). Y si se va el brasileño creo que es claro que se debería fichar un mediapunta muy creativo del perfil de Ozil, para que el alemán no se confíe y nos muestre su mejor nivel, cosa que con Kaka no sucede.
Increible. A estas horas de la noche, todavía asimilando lo que ha pasado, estoy alucinado de como ha jugado y ganado la selección la final. Desde luego el mérito ha sido de los nuestros totalmente. Italia no ha podido hacer nada ante el vendaval que se les ha venido encima. Sin palabras.
El partido ha sido para enmarcar. Impresionante. Como ha tocado la selección combinándolo con la profundidad. Por fin hemos visto a la selección en plenitud absoluta. El partido empezaba a lo grande, con el toque por bandera y una presión bastante alta. Los italianos también intentaban anularnos, pero no era efectivo ante los rondos. Habíamos creado ya varias ocasiones cuando llegaba el primero. Golazo con mayúsculas. El centro de Fabregas es increible. Silva solo tiene que poner la cabeza. Llegaba el 1-0. Se nos ponía la cosa que ni pintada. Después del gol pasamos el peor momento del partido, en el que los italianos apretaron más. Pero la selección reaccionó pasados unos cuantos minutos y se hizo de nuevo con el control. Y no mucho después, en el minuto 41, Jordi Alba se marcaba una jugada espectacular. Pase estratosférico de Xavi a Jordi Alba, que hace un desmarque increible, controla de cine y bate a Buffon por bajo. Golazo y 2-0. Y con ésto nos íbamos al descanso.
En la segunda parte se preveía una reacción de Italia, y así fue. Lo intentaron los italianos, que tuvieron un par de ocasiones muy peligrosas, pero ahí estaba Casillas. El Santo volvió a ejercer como tal, y sacó los balones más peligrosos. Ésta reacción duró poco. España volvía a su discurso habitual, e Italia no podía hacer nada para tener la bola. Pirlo había estado jugando todo el partido bastante atrás y bastante presionado, y no podía hacer mucho para llevar el timón de su equipo, y eso la azzurra lo acusó mucho. Pudimos meter más goles, ya que el árbitro le perdonó un penalti a Italia por una mano clamorosa. Y la puntilla llegó con la lesión de Thiago Motta. Italia se quedaba con diez al no poder hacer más cambios. Ahí se acabó el partido. A partir de este punto España hizo lo que quiso con la pelota (si es que no lo había hecho ya) y con el partido, y los italianos bajaron los brazos. Sólo se limitaron a intentar no encajar más goles. Lo consiguieron durante varios minutos, pero Torres, en el minuto 84, y Mata, en el minuto 88, marcarían el tercer y cuarto gol respectivamente, y se encargaban de mandar al hoyo definitivamente a Italia, que venía con la moral muy alta después del partido ante Alemania. Y con ésto se acababa el partido. 4-0 y la copa para casa.
Desde luego hay jugadores que merecen mención aparte. La eurocopa de Jordi Alba ha sido para enmarcar. El mejor lateral de la Euro. Muy bien tanto en defensa como en ataque, y encima con gol en la final. Lo dicho, reverencia y punto. Sergio Ramos también ha estado excelente. En muchos momentos ha sido el sostén de la defensa. Siempre al corte de manera sublime, de cabeza espectacular, etc. Apabullante. Y, por supuesto, también merece mención aparte Iniesta. El manchego ha llegado en un estado de forma muy alto, y con una chispa increible. Lo de este jugador no es normal. Tiene una calidad impresionante. En partidos atascados ha sido el único que ha aportado luz en ataque. Su visión de juego y desborde son enormes. Desde luego, el mejor jugador de España, como así lo ratifica el MVP de la final que le han dado.
Sólo le pongo un pero a esta selección. ¿Si son capaces de jugar a este nivel, porque no lo hacen en partidos anteriores, como el de Portugal, que por hacer el tonto casi nos vamos a casa? Pero bueno, si después ganan finales todo se perdona. Eso sí, a nivel defensivo, este equipo es descomunal. Y si unimos ésto al juego de toque sale una selección que es una roca en defensa, como así lo demuestra el que hayan recibido un solo gol en toda la Eurocopa.
España 4 - Italia 0 (Silva min. 13, Alba min. 40, Torres min. 84, Mata min. 88)
Por último decir que ojala que dure mucho esta generación de futbolistas, y que sigamos acumulando muchos éxitos. ¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!
Ante la actualidad de los clubs un poquito apagada, no queda más remedio que centrarse en el panorama de las selecciones, y más ahora que tenemos delante una final de la Eurocopa.
La cosa se presenta de aquella manera. Italia ha crecido bastante desde la primera vez que jugó (contra nosotros precisamente), y nosotros sin embargo no hemos sacado demasiado en claro. Seguimos sin jugar a mucho la verdad. Hacemos lo de siempre, tocar y tocar la bola. Vamos, que parece que estamos tratando de hipnotizar al rival para que haga lo que queramos. Pero eso sí, de mirar al ataque la cosa ya anda más flojita. Es lo que tiene colocar de extremos y delanteros a mediocampistas/mediapuntas. Del Bosque se cree que esto es el Barça, pero se olvida de que los culés tienen a un señor que se llama Messi, y de que es el que realmente soluciona los problemas en Can Barça, cosa que nosotros no tenemos. No se puede imitar a los demás totalmente si no tienes las mismas herramientas. Le recuerdo a nuestro señor entrenador que se puede tocar igualmente bien jugando con dos delanteros, cosa que se empeña en no hacer. Y para colmo arriba no hay movimientos ni desmarques, así que de jugar mucho en vertical nada. Si estamos en la final es gracias a que tenemos una defensa que está pletórica (lo de Sergio Ramos no es normal) y a que el tocar nos ha servido de coraza contra las acometidas rivales. Pero lo que hay que tener claro es que lo que pasó contra Portugal no va a suceder todos los días. No vamos a ganar los partidos siempre sólo tocando la bola hasta que termine el partido, y luego ganarlo a los penaltis. Y menos contra Italia, que va a ir a buscarnos las cosquillas en lo que a posesión se refiere. Nos van tratar de disputar la posesión. No creo que la tengan mucho tiempo, pero habrá alguna fase en el partido en la que, por lo menos, no estemos tan a gusto como normalmente. Eso sí, nuestra defensa no es tan blandita como la de Alemania, así que no se van a encontrar tantos regalos como el Jueves. De todas formas, Pirlo está en un momento increible, como ha estado toda la temporada con la Juve, y habrá que tenerle muy presente. No hay que dejarle jugar bajo ningún concepto. Y a sus fieles escuderos, Marchisio y Montolivo, también hay que taparles. La euro de Montolivo está siendo de enmarcar. Si les dejamos pensar estamos perdidos. Debemos tener también mucho cuidado con la parejita de arriba. Super Mario parece que llega con la moral muy arriba, aunque yo particularmente no le veo tan fuerte. Veo mucho más fuerte a Cassano. Il Talentino está tremendo, y un destello suyo nos puede costar un disgusto grande. Desprende calidad a raudales, como lo que se vio en el primer gol contra Alemania. Es para enmarcar. Desde luego, si queremos ganar debemos anular al medio (que no dudo que lo hagan, ya que tocamos bien la bola, y eso a esta Italia la hace mucho daño), y ser más verticales. Y personalmente, creo que el jugador que cumple mejor esa función es Pedro. El canario se desmarca a la espalda que da gusto, tiene mucho gol, y no para de moverse y de crear huecos. Es un puñal. Del Bosque debería ponerlo, pero fijo que pone a Iniesta y Silva en banda y a Fabregas arriba, como hizo en el primer partido. Que se le va a hacer. Ojalá que haya suerte y mañana seamos campeones de europa. ¡¡¡Arriba España!!!
Vaya partidazo el que vivimos ayer. La noche se afrontaba con ilusión y esperanza, pero sabiendo que estaba la cosa muy complicada. La alineación no me hacía demasiada gracia. Me gustó la formación, pero no los jugadores que la integraban. La presencia de Kaká, Arbeloa y Pepe no me sentaron demasiado bien pero, que demonios, LQDM. Si él lo dice se le hace caso y punto. La presencia de Pepe era necesaria si se quería ganar este partido, aunque sus neurazos nos pudieran costar muy caros. Estaba claro que los culés iban a intentar buscarle las cosquillas continuamente. Pero bueno, era la noche de asumir riesgos para intentar meter mano al que dicen mejor equipo de la historia (ni de coña). Así que había que ir con todo a por ellos, aunque pudieramos terminar con nueve.
Una vez se saludaron los jugadores de ambos conjuntos (por decir algo) y demás empezaba el partido. Y nada más ya llegaba la primera ocasión. El Pipa, como siempre atentísimo, se genero una ocasión de las suyas, pero su definición fue muy mala y el tiro se le fue desviado. Se aprovechó de una cesión de Álves a Pique en la que el catalán se confió, pero a la hora de definir falló. Y lo hizo porque no se lo creyó ni él marcar en ese campo de Dios a los pocos segundos. Era increible como empezaba la cosa. Desde luego el equipo nos enchufaba de manera inevitable a la tele. Vamos, subidón total. El partido empezaba como siempre, con dominio del Barça, pero el Madrid salía con una presión muy fuerte y un ritmo infernal, cosa que hacía daño a los culés, que eran incapaces de hacer una sola ocasión al Madrid. Y, sin embargo, nosotros llegabamos varias veces, pero sin acierto, con dos ocasiones de Ronaldo. Una a pase de Ozil, en la que se tira fuera, y otra con un tiro cruzado que para Pinto con algo de fortuna. Se le notaba al portero andaluz con bastantes nervios, y había que explotar eso a nuestro favor como fuera. El Barça tenía el dominio, pero el Madrid, cada vez que cogía el balón, era una flecha, y salía al ataque a lo bestia, de manera muy vertical, y nos plantabamos en su área con cierta facilidad. De la mano de Ozil y Ronaldo, el Madrid creaba mucho peligro. Después, en otra jugada maravillosa de Ozil, éste disparaba un trallazo desde más de treinta metros que se estrellaba en el larguero. Desde luego, quedaba claro que Ozil estaba enchufadísimo, como en el partido anterior contra el Bilbao, más aún si cabe. Las opciones de pasar la eliminatoria pasaban en gran parte por sus botas. Minutos después el Madrid iba a tener otra ocasión clarísima. La presión a Pinto hacía que perdiera el balón dando lugar a una ocasión en la que Higuaín tiraba al muñeco en lugar de pasar a compañeros mejor situados. Desde luego el argentino no tenía su noche. Después, en una contra del Barça, Iniesta se lesionaba. La verdad es que esta lesión nos venía que ni pintada, ya que el manchego es determinante para los culés. El Barça seguía tocando y haciendo ronditos, pero que no llegaban a Casillas con claridad. De hecho se tiraron toda la primera parte sin tirar, hasta que Messi, en el minuto 43, en una arranacada marca de la casa, se planta en la frontal y le da un pase a Pedro que, libre de marca, bate a Casillas con un tiro ajustado. 1-0. Era increible. No habían tirado ni una sola vez y la primera que llegaban la enchufaban. Todo lo contrario al Madrid. El fallo de marca de marca de Arbeloa era garrafal, y de nuevo nos costaba un gol, como contra el Bilbao. ¿Cómo coño se puede dejar a Pedro sólo? Inaudito. Pocos minutos después Lass haría una falta salvaje a Messi. No se fue a la calle poqreu el arbitro se cagó. Desde luego, agradecí al arbitro que no se la sacara, pero comprendí en ese mismo momento que se abría una veda a los palos sin castigo. Aquí iba a haber para dar y tomar. Así se explica que Alves, Busquets, Fabregas, y demás salieran sin tarjeta. Y para colmo, saca el Barça la falta, rebota en la barrera, le cae a Alves y clava el segundo gol en la escuadra. El disparo de su vida. Vamos, que no se lo creía ni él. 2-0 en el minuto 47. El Barça se iba con resultado muy favorable que no mereció en ningún momento al descanso. Pero bueno, había que tener fe en que el equipo se iba a sobreponer a esta gran adversidad. El equipo estaba jugando bien, e ibamos perdiendo injústamente. Y aparte de todo, somos el Real Madrid, y de nosotros se puede esperar cualquier cosa.
La segunda parte empezaba de la misma forma que había terminado la primera, con el dominio total del Barça, haciendo presagiar que al final nos iban a caer más goles. Mourinho, viendo que Lass (que tenía una tarjeta) estaba calentito y que necesitaba gente con más toque, le cambió por Granero. Parecía que el Madrid quería jugar más, pero el Barça se recreaba en su juego. Ya empezaban a aguantar el balón, a hacerlo circular, y así era imposible hacer nada. Pero, sin ninguna duda, el cambio que hizo mucho daño al Barça fue el de Higuaín por Benzema en el minuto 60. También cambió a Kaká, que hizo un buen partido, por Callejón, pero Karim fue determinante. El Madrid empezó a jugar más a raiz de los cambios. Y fruto de ello vino el primer gol del Madrid en el minuto 67. Ozil recibe la bola a pase de Xabi. El alemán mira y ve a Ronaldo, y le tira un pase al hueco increible, y Ronaldo no falla. Encara a Pinto, le finta, se va de él y tira a puerta vacía. 2-1. Golazo. El Madrid enseñaba los dientes, y a los culés se les bajaban un poquito los humos. A los aficionados y a los jugadores se les empezaba a llenar el cagómetro. Y cuatro minutos después, en el 71, el Madrid marcaba el segundo. Piqué despeja, pero intercepta Callejón con la cabeza, mandándole un pase a Benzema inmejorable. Y el francés hace una jugada sublime. Sombrerito a Puyol, control y tiro. 2-2. El Madrid se venía arriba en cuatro minutos, y al barcelonismo entero se le subía el cagómetro a tope. A partir de aquí ya no se oyeron ni olés, ni cánticos tocapelotas, ni pitos a Pepe ni nada por el estilo. Se rumiaba la tragedia para el Barça, y el público no daba crédito. Sólo había que ver las caras desencajadas de los aficionados presos del miedo a que les echáramos a la puta calle. A partir de aquí el partido entró en una dinámica en la que el Madrid fue muy superior. El Madrid jugaba bien al fútbol, y el Barça no sabía como hacer para pararlo. Guardiola se rascaba la cabeza en busca de soluciones, pero no le salían. Tuvieron un lapsus de unos 10 minutos en los que no sabían donde estaban. Estaban como cuando un boxeador le acaban de meter una hostia monumental y no sabe donde está. Grogui absoluto. El Madrid insistía de todas las maneras (con pases largos, sobre todo de Coentrao, o jugando, con Ozil, Benzema, Cris y compañía) pero no había manera. Llegó a tener una Ronaldo una clara, pero no llegó ni a darle a la pelota. También hubo otra oportunidad con un pase largo de Coentrao, pero Karim no controló bien y Puyol se le echó encima. Para colmo Benzema se hacía daño, pero gracias a Dios pudo continuar. Al final el Barça volvió un poco, y Messi tuvo un tiro desde la frontal que se marchó rozando el palo. Y con ésto y una capullada del arbitro, que no dejó sacar una falta que iba a ir a la olla total después de haberse pasado 2 minutos de descuento Alves tirado en el suelo, se acababa el partido. Lástima caer en Copa, pero desde luego se abrió una brecha en el casco azulgrana que debemos exprimir a tope para hundirlos definitivamente. Desde luego puede ser un punto de inflexión entre el Madrid y el Barça. Este resultado, aunque sea negativo en lo deportivo, puede ser beneficioso en lo psicológico. Es bastante probable que nos tengamos que enfrentar al Barça más de una vez antes del final de temporada, así que va a haber ocasión para acabar con ellos definitivamente. Desde luego, la Champions se antoja como la ocasión para darles la estocada definitiva.
Respecto a la actuación individual nadie lo hizo del todo mal, pero destacó una sobre todas las demás, y esa fue la de Ozil. Partidazo del alemán, que estuvo en casi todas. Estuvo omnipresente en el campo. No perdía el balón ni loco. Y en el pase estuvo soverbio, tanto para retener la posesión como en el último pase. Tenía loca a la defensa del Barcelona. Abidal no podía con él en la banda. Desde luego, cuando está enchufado es un jugador top. Pedazo de partido que se cascó. También estuvieron muy bien Ronaldo, que metió un golazo y parece que empieza a entender el juego desde el punto de vista colecivo, y Benzema, que metió otro golazo y fue una pesadilla para los azulgrana. Fue a raiz de su cambio cuando se empezó a gestar la remontada. Grande Karim. Los centrales también estuvieron muy bien. Pepe estuvo a un nivel estratosférico, y Ramos continua con su estado de gracia particular. Estuvieron infranqueables tanto por arriba como por abajo, de ahí que les costara tanto a los jugadores del Barça pasarles. Gran actuación. Y en el capítulo negativo estuvieron Lass, Higuaín y Arbeloa. Lass no estuvo muy acertado, y sus calentones casi nos cuestan la eliminatoria antes de tiempo. A pesar de eso hizo un partido más o menos potable. Arbeloa estuvo bien, pero tuvo un fallo mortal al perder la marca de Pedro en el primer gol. E Higuaín no estuvo nada fino, marrando ocasiones que nos podían haber puesto la eliminatoria mucho más de cara. Pero bueno, sobre todo hay que destacar que el equipo estuvo muy fuerte de carácter y supo sobreponerse a un resultado adverso. Le echaron un par y no se achantaron en ningún momento ante el Barça, siendo muy superiores al conjunto azulgrana en muchas fases del partido. Desde luego fue una demostración de un equipo que ha crecido una barbaridad en el aspecto psicológico, y que más pronto que tarde nos dará muchas satisfacciones.
Y del arbitro decir que estuvo horroroso. Es verdad que debería haber echado a Lass por la entrada a Messi, pero se comió mogollón de tarjetas claras para jugadores del Barça. Que jugadores como Alves, Busquets o Fabregas se fueran sin tarjeta después de los palos que dieron es increible, sobre todo el lateral, que dio más de uno. Y Messi debió irse a la calle, ya que todas las manos son tarjeta. Y sin embargo Ramos sí fue expulsado injustamente. Y para colmo se come dos penaltis como casas, aunque reconozco que son difíciles de ver, pero al fin y al cabo penaltis. Y en el criterio de señalización de faltas estuvo muy poco imparcial, señalando faltas al Madrid que segundos antes el Barça había hecho exactamente igual y se fue sin castigo, señalando faltas que directamente no eran (como el juego peligroso pitado a Callejón), etc. También se nos sacaron tarjetas por protestar a la mínima, cosa que el Barça se va el equipo entero a protestar al arbtiro y no pasa absolútamente nada. Espeluznante, de verdad. Normal que luego Casillas le dijera al arbitro que se fuera a tomar unas copas con ellos. Y lo del final del encuentro fue la leche. Alves marca en el minuto 47 y no pasa nada. Eso sí, va a sacar el Madrid una falta en el descuento de la segunda parte y pita el final. ¿Qué pasa, había miedo de que marcáramos o qué? Desde luego se lució Teixeira Vitienes.
El partido de ayer sometió al Madrid a una dura prueba. Se notaba la incertidumbre en el ambiente, y encima no nos enfrentábamos al rival que más nos convenía en ese momento. Y veníamos de pegarnos un batacazo en el partido contra el Barcelona. Encima, para más inri, la noticia publicada en cierto periódico podía desestabilizar aún más al equipo, pero no por que estuvieran mal, sino por el cabreo que tenía Mou por la filtración. Desde luego, por mucho que hagas, siempre habrá topos. Por ejemplo, se quiso engañar con el estado físico de Di María, diciendo que podía llegar a jugar el partido de ida contra el Barcelona, pero gracias a no se sabe quién se filtró que no estaba en condiciones, perdiendo Mou el factor sorpresa, con el consiguiente cabreo del portugués. Desde luego, el de Setubal ya ha dicho que le va a buscar, y espero que le encuentre, ya que es un auténtico quebradero de cabeza. Pero bueno, volviendo al partido, que el Madrid se enfrentaba a una situación de alto riesgo. Tuvo sus dificultades, pero al final se solventó bien la papeleta.
El Madrid salía con una alineación que tenía alguna sorpresilla. Salía en la formación con Casillas; Marcelo, S. Ramos, Varane, Arbeloa; Xabi, Granero; Ronaldo, Kaká, Ozil; Benzema. Salía Varane por Pepe (por la "supuesta" lesión). También salía Granero ¡sorpresa! en el medio, jugador con el que prácticamente no contaba Mou, pero que ayer confió en el y no lo hizo mal, y arriba prefirió sacar a Kaká en vez de a Callejón o al Pipa.
Desde luego el partido empezó bastante mal para el Madrid. Como se podía suponer, el Bilbao iba a venir a jugar de tú a tú al Madrid. Salió muy enchufado el equipo vasco no dejando hacer casi nada al Madrid. Jugaban desde atrás la pelota siempre, y la hacían circular muy bien. Eso junto a una presión bastante alta hacían que el Madrid se sintiera muy incomodo. De hecho creo que ha sido el equipo que nos ha dado un baño de juego más grande de juego en los últimos tiempos, exceptuando al Barça. Fruto de este gran juego venía el primer gol del partido. En el minuto 12 una contra muy bien llevada por los bilbaínos terminaba en un remate a bocajarro de Llorente, que culminaba de manera brillante. 0-1. En este gol la banda izquierda del Madrid está desierta totalmente, pudiendo Javi Martínez campar a sus anchas, osea, correr y meter un centro medido. Y luego encima Arbeloa no sigue la marca de Llorente, dejándole rematar a sus anchas. Desde luego aquí la defensa del Madrid se lució, en especial Arbeloa. Después de este gol el Bilbao seguía barriendonos. El Madrid no encontraba la forma de meterle mano al partido. Y los vascos volvían a llegar en una doble oportunidad de Muniaín y De Marcos. Tira Muniaín, saca Iker, y el rechace, a portería vacía, no acierta a remacharlo De Marcos. Desde luego con lo visto hasta ese punto quedaba claro que si queríamos ganar iban a hacer falta grandes dosis de entrega y calidad individual y colectiva a raudales, ya que el Athletic iba a intentar morir en nuestro campo. No se iba a echar atrás. Entonces parace que el Madrid poco a poco se iba desperezando, e iban trenzando algo en condiciones. Entonces llegó la jugada del gol del empate. Un jugadón entre Ozil, Ronaldo, Benzema y Marcelo dejaba al brasileño sólo ante Iraizoz, y éste no falló. 1-1 La arrancada de Marcelo por la izquierda es buenísima, y la dejada de Benzema es una delicia. La gran calidad y pegada del Madrid salía cuando más se necesitaba, y suponía un soplo de aire en un partido que seguía dominando el Athletic muy claramente. Marcelo lo celebraba con rabia, sabiendo que el no había rayado a gran nivel últimamente. A pesar de este gol los de Bielsa no se acahntaron, y siguieron a su modo. Y como consecuencia de ello tendrían otras dos grandes oportunidades. La primera a cargo de De Marcos. Buena jugada por la banda en la cual Ramos termina despejando. El rebote lo coge De Marcos, que dispara y se le va desviada por los pelos. Y la segunda la tendría Llorente. Le filtran un gran pase previo despiste defensivo de Varane, y Llorente no acierta a marcar solo contra Casillas. Y con ésto y poco más se acababa la primera parte. 1-1. El Madrid se fue con un resultado bastante positivo visto lo visto. Ciertos desajustes defensivos nos costaron un gol, y pudieron ser unos cuantos más.
En la segunda parte parece que el Madrid salía con mayores bríos y, a pesar de que el Bilbao seguía jugando igual que lo había venido haciendo, ya se nos veía con más presencia y con más intención de jugar. Y al cabo de un minuto, en el minuto 46, una jugada espléndida entre Marcelo, Ronaldo y Kaká daba origen a un penalti clarísimo. Y Ronaldo no iba a perdonar. 2-1. La cosa ya se veía de otra forma. De todas formas el Athletic no se rendía, y fruto de ello iba a tener otras dos oportunidades más. En la primera, una indecisión de la defensa madridista, Muniaín aprovecha y tira buscando escuadra, pero se encuentra con Iker. Y en la segunda, una jugada de la escuadra de Bielsa termina con un tiro desviado de De Marcos. Pocos minutos después, en el minuto 65, llegaría el tercer gol. Un despeje de Ramos va a caer a Benzema, que con la cabeza de primeras pasa a Ozil, que se queda sólo. El alemán avanza y recorta ante la entrada de De Marcos, cayendo al suelo por el barrido del vasco. Penalti clarísimo y expulsión por ser último hombre. Y, otra vez CR7, no fallaba desde los once metros. 3-1 y fin del partido. A partir de aquí el partido no tuvo más historia. El Madrid tenía el control completamente, aunque el Athletic lo seguía intentando como podía. Se sucedieron varias ocasiones para el Madrid, como las dos que tuvo Higuaín, que había salido sustituyendo a Benzema. Una disparando después de un rechace y otra regateando al portero para posteriormente tirar al palo. También tendría otra ocasión Callejón, que no acertó a enchufar. Y en el minuto 85 llegaría el cuarto gol. Un pase al hueco tremendo del Pipa deja a Callejón solo ante Iraizoz, al que le cruza el balón de manera sublime. 4-1. Desde luego Callejón está que se sale. Tirando desmarques es único, y se deja la piel en todos los partidos. Y con ésto se acababa el partido. Un partido duro que sacábamos adelante.
En lo respectivo al rendimiento individual estuvieron todos bastante bien, pero brillaron, sobretodo, Ramos y Ozil. El sevillano estuvo excelente, estando omnipresente en defensa e imponente al quite en todas las acciones que le surgieron. Increible. Desde luego está en un momento dulce, y evidencia que nunca debió dejar de jugar de central. Y el alemán estuvo implacable. Tuvo una movilidad tremenda, apareciendo por todos los lados, y dando pases de todas las facturas. Gran partido de Ozil, que, sin duda, es la zurda que más tiempo ha estado en paradero desconocido. Fue el gran responsable de que el Madrid le diera la vuelta al partido. También estuvieron bien Marcelo, con un gran tanto, y Kaká, que en contra de lo que pudiera pensar, hizo un partido muy aseado. Estuvo moviéndose continuamente, y condujo bastante bien la bola. En el aspecto negativo destacó Arbeloa. Desde luego jugó mal, perdiendo la marca continuamente. Un error suyo nos costó el gol, y continuamente la liaba. Mal partido de Alvarito.
¡Hola merengues! Nuestro equipo vuelve a jugar hoy de nuevo, está vez contra el Ath. de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Es un partido que se antoja decisivo para el devenir de la Liga. Desde luego es un partido que huele a peligro. En condiciones normales deberíamos ganar bien, pero la derrota contra el Barça todavía está presente, y eso puede influir en el factor moral de los nuestros. Siempre que perdemos contra el Barça es como si nos dieran una colleja, que nos devuelve a las dudas de donde tuvimos que salir la anterior vez que nos enfrentamos a ellos. Pero por muchas collejas que nos den debemos resurgir para demostrar que estamos siempre ahí, y que ésto no se ha acabado. Por eso, esta tarde no nos podemos permitir no ganar, y para ello habrá que estar más fuertes que nunca. Para ello necesitamos que Mou cicatrice las heridas que ha levantado el último partido. La supuesta discusión entre los españoles del vestuario y Mou puede hacer mucho daño si no se gestiona bien. A estas informaciones hay que darle la importancia justa, y seguramente no será la cosa tan grave, pero si es verdad lo que se cuenta, Mou tiene que dar a los españoles un toque de atención. No es normal estar más pendiente de mantener las buenas relaciones con los del Barça que de defender a tu equipo, que es el que realmente te paga y por el que te debes dejar la vida si es preciso. Esos tintes de mariconismo no nos vienen nada bien. Hay que ir a muerte con independencia de quien tengas enfrente. De todas formas, con respecto a lo de la discusión, repito que hay que darle la importancia justa, porque todos discutimos en nuestra vida cotidiana, y seguro que ya lo han solucionado y nada más. Los tintes dramáticos se los ha dado la prensa.
El rival de esta tarde es un rival que es bastante complicado. Con el Loco Bielsa en el banco han conseguido dejar de jugar al pelotazo, y ahora juegan bastante más la pelota. Mueven la pelota con bastante soltura y van bastante bien a la presión. Será difícil meterles mano en cuanto al juego. Además son bastante agresivos. Tienen varios jugadores que están muy bien de forma, como son De Marcos, Ander Herrera, etc, y los de siempre, como Llorente y Muniaín, aparte de un gran portero, Iraizoz. Pero nosotros tenemos capacidad de sobra para imponernos en juego y, sobre todo, pegada. El Madrid deberá hacer prevalecer su pegada para ganar el partido. Parece que esta tarde se va a ver un encuentro con dos equipos queriendo ir al ataque continuamente. Vamos, un encuentro con goles.
Por nuestra parte, parece que lo más significativo es la no inclusión de Pepe en el once titular por unas supuestas molestias físicas. Huele a castigo. Así que tiene pinta de que Varane va a ser titular, ya que Carvalho verá el partido desde la grada y con Albiol no se cuenta demasiado, la verdad. Parece que Di María no se ha recuperado a tiempo, por lo tanto su lugar lo ocupará Callejón, o en su defecto Higuaín. Lo más probable es que salga el español. Por lo demás las cosas seguirán como siempre, donde Lass jugará en el mediocampo junto a Xabi, Ronaldo y Ozil jugarán de extremo y mediapunta respectivamente, y Benzema en punta.
Que le vamos a hacer chavales. Otra vez será. Se intentó pero no se pudo. Ayer sucumbimos ante un equipo que fue superior a nosotros sobretodo en la segunda parte. Por mucho que me pueda meter con ellos ayer nos cayó un baño tan grande como de aquí a Lima. Al Madrid le faltó concentración en momentos puntuales, y eso se paga muy caro. Y después, cunado el mal ya está hecho, el Barça te liquida limitándose a hacer correr el balón.
La noche empezó con sorpresas grandes. Veíamos en la alineación grandes novedades, llamadas Altintop y Carvalho. El primero venía sin haber jugados dos partidos seguidos en toda la temporada, y el segundo salía de una lesión. Se nota que Ricardito es un jugador fetiche de Mou, que siempre que puede lo pone. Pepe salía de mediocentro (miedo me daba, pero era la opción más potable para contener dadas las bajas) junto a Lass y Xabi. Y arriba salían Cristiano, Benzema e Higuaín. Con un 4-3-3 nos la ibamos a jugar. El Barça salía con su alineación habitual.
El partido comenzaba con toda la tensión del mundo. Cada uno sabía bien lo que tenía que hacer. El Madrid tenía que contener, presionar arriba y salir a la contra. Ése era el guión. Y al principio lo supimos ejecutar bien, hasta tal punto que Ronaldo lograría un gran gol, el primero de la noche, con una salida a la contra bien llevada a las primeras de cambio, en el minuto 11. Una pérdida de balón del Barça desemboca en una contra fulgurante finalizada por Ronaldo con una gran finta a Pique, que le permite hacerse hueco para ejecutar un disparo seco por debajo de las piernas de Pinto, que es donde más duele a los porteros. 1-0. El Madrid se ponía por delante en el marcador. El Barça, a partir de entonces, empezó a carburar, pero si volverse locos. Empezó a mover la pelota de un lado a otro, a bascular, para intentar mover y abrir huecos en la defensa madridista. El Madrid, por su parte, cada vez hacía menos presión arriba, cosa que es imprescindible para hacer daño a la salida de balón del Barça y dificultarle así que juegue. Y como resultado de ésto, al Barça le costaba menos llegar, y comenzaron a llegar las ocasiones. Primero la tendría Iniesta, con una colada por la banda izquierda, que saca Iker abajo. Después Alexis nos volvía a poner en apuros, cuyo remate de cabeza se estrella en el palo. Luego Iker le volvería a sacar otro tiro abajo a Messi. Y por último Iniesta, después de una gran jugada colectiva, se quedaría sólo delante de Casillas, pero un mal control hizo que fallara, echándola fuera. La primera parte terminaba con 1-0, a pesar del dominio del Barça.
El Madrid renunció a la pelota totalmente, limitándose a defender en la segunda parte. No se que les diría Mou en el descanso, pero salieron con una caraja importante los nuestros. Y en el minuto 49 Puyol marcaría el empate para el Barça de córner. Pepe falla en la marca de manera estrepitosa, y deja que el central culé remate a placer. 1-1. Es inexplicable que un equipo como el Madrid, que tiene bastante poder en el juego aéreo, encaje goles a balón parado con tanta facilidad. El fallo de Pepe es de traca. Nos costó el partido, y probablemente la eliminatoria. Cometer este fallo contra el Málaga es bochornoso también, pero la superioridad de nuestro equipo nos permite enmendar el error, pero si lo cometes en un partido como el de ayer lo pagas con la eliminación. Una vez encajado este gol, el Madrid se vino un poco abajo y el Barça se terminó de envalentonar. A partir de este punto los cules tomaron el mando completo del partido, sabiendo que podían sentenciar la eliminatoria ya si metían algún más. Sólo conteníamos, y aunque robáramos el balón no había demasiada intención de salir. Por otra parte normal, porque si exiges a tus delanteros que defiendan, luego a la hora de salir están a 70 metros de la portería, siendo imposible hacer daño desde esa distancia, o tener que hacer un esfuerzo titánico para hacerlo. La presión ya sólo se hacía a partir del mediocampo, y no de manera muy exhaustiva, con lo cual el Barça ya llegaba como Pedro por su casa. Iniesta llegaba en otra ocasión clara después de una triangulación en la parte izquierda de la frontal del área, cuyo tiro obstaculizó S. Ramos, dando en el larguero. Y pocos minutos después tendría Benzema de cabeza la única ocasión clara del Madrid en la segunda parte. Un desplazamiento en largo a la banda derecha le cae a Altintop, que le hace la picha un lío a Iniesta, centra y Benzema la manda al palo con Pinto ya prácticamente vencido.
A continuación vendría la jugada de la discordia. Callejón le hace falta a Messi (había salido dos minutos antes sustituyendo a Higuaín, desaparecido en combate), y el argentino se queda tirado en el suelo. Y llega Pepe, y de manera bastante disimulada le da un pisotón en la mano al rosarino. Desde luego a este chaval se le cruzan los cables cada dos por tres. Fruto de la frustración, Pepe hizo una marrullería que no sirve para nada (si todavía consiguiera que le pudieran sacar una roja a Messi o algo así se podría "comprender" que lo hiciera), y estuvo a punto de costarle la roja. Desde luego gesto muy feo del portugues con el que nos hace un flaco favor. Espérate que no le metan un puraco y lo perdamos para bastantes partidos.
De todas formas el Barça seguía a lo suyo. Otra vez a balón parado casi nos cazan con una falta lateral sacada por Xavi. Busquets remata y se va por encima del larguero por los pelos. Para matarlos a todos de verdad. Y en el minuto 77 el Barça metería el segundo gol, acabándose el partido, y probablemente la eliminatoria. Messi controla el balón en la zona de tres cuartos y lo aguanta atrayendo a unos cuantos jugadores del Madrid. Éstos se despistan y no ven que Abidal entra absolutamente sólo por la izquierda. Messi le ve y le tira un pase estratosférico dejádole sólo, y el lateral francés se encarga de batir a Casillas cruzado. 1-2. El Madrid, después del último gol encajado intento venirse arriba y atacar, pero ya era demasiado tarde. Las fuerzas fallaban ya más que de costumbre, y ante un rival que toca y toca y no te deja oler el balón de ninguna de las formas, ya no puedes hacer nada, más que esperar a que acabe el partido. Y así concluía el partido. 1-2, y la eliminatoria que está casi imposible.
Jugar bien realmente nadie, pero los que más me gustaron fueron Altintop y Ronaldo. Ronaldo marcó un golazo y estuvo muy voluntarioso en su rol. Fue el único que llevó algo de peligro. Y Altintop estuvo bastante correcto, y contuvo bastante bien a Iniesta, que fue una pesadilla partiendo desde la banda izquierda. Y cuando tuvo que subir al ataque no tuvo reparos en hacerlo. Los demás pasaron desapercibidos. Benzema lo intentó, pero no fue su día, fallando una ocasión clarísima de gol. Casillas paró bien, pero con el balón en los pies parece mi abuela. Higuaín directamente no la tocó en todo el partido. Y el peor fue Pepe, por la acción tan fea que tuvo con Messi y por el fallo tan grande de marcaje que tuvo en el córner del empate. Tiene lagunas de concentración muy grandes.
¡¡¡A erradicar al demoniode la faz de la Tierra!!!
¡¡¡Buenas mernegues!!! Como bien sabeis nos toca enfrentarnos ante el equipo del "tiki-taka", ante los que se creen que sólo se juega bien al fútbol como ellos lo hacen, osea, contra el Barça. Ese equipo que es el mal personificado, que es la farsa que tenemos que desenmascarar los buenos de la película. Ese equipo que ha conseguido manipular a toda la prensa española con su puñetero juego y su puñetera humildad, y con ese entrenador que se cree tan elegante y políticamente correcto. Y que incluso ha conseguido extender sus garras (su estilo de la jaula de Oliver y Benji) a la selección española, haciendo que, aunque me sienta orgulloso por sus triunfos, porque ante todo soy español, no los disfrute tanto como si fuera otro equipo distinto. Por supuesto, ahora con el engañabobos del "estilo de juego", para la prensa española el Madrid no juega bien (no tienen ni puta idea de lo que es jugar bien), y nos han hecho el anticristo español. Y si encima tienes un entrenador que no le baila el agua a la prensa y que no se calla debajo del agua haces un cóctel explosivo que resulta en un odio enfermizo en cuanto ven una camiseta blanca tanto de la prensa como del resto de España. Precisamente, si por algo se ha distinguido el Madrid es por ganar títulos a base de coraje, casta, garra, fuerza, y por unas ganas de ganar fuera de lo normal. Así que no me vengan con gaitas de tiki-taka ni leches, porque el Madrid no sabe lo que es eso. La puta "excelencia", que tanto daño nos hizo con Floren en la anterior etapa es para otros, como Xavi, que se cree muy señorito y que no habla de los arbitros, y luego te las suelta educadamente, pero te las suelta. Menudo hipócrita.
Nos erigimos como lo único que se interpone en el camino del mal, de la Farsa, como le diría el oráculo a Neo en Matrix. El blanco inmaculado debe imponerse ante el blaugrana. Y para ello necesitaremos una gran dósis de testiculina en vena, osea, un par de huevos, cosa que debe inocular Mourinho a los nuestros a base de bien. Tenemos que quitarnos todos los miedos y los complejos que tenemos adquiridos desde hace un tiempo hasta ahora, y echarle lo que haya que echarle, como hizo el Español o el Getafe, hasta conseguir que sueñen con madridistas saliéndoles de debajo de la cama. Tenemos que ser una puta pesadilla, porque si nos llevamos la eliminatoria podemos lograr que el imperio azulgrana se desvanezca. Se quedarían sin Copa del Rey y con la Liga pendiendo de un hilo (osea que si el Madrid lo hace bien, no tienen opciones). Sólo tendrían opciones reales en la Champions. Sería una hostia en toda la boca, con todas las de la ley. Por eso no hay cabida para la duda, el miedo, la incertidumbre, los complejos ni nada por el estilo. Y me da exactamente igual que Di María (que parece ya fuera de juego), Khedira o Arbeloa no puedan jugar. Que salga el que tenga que salir, pero a muerte. Puede que no sea el mejor momento para un enfrentamiento de este calibre, porque, desde luego, la vuelta de vacaciones nos ha sentado mal (maldito sea el que planifica el calendario). Vamos, que se nos han atragantado los polvorones. Pero es precísamente por eso por lo cual debemos resucitar como el ave fénix y mostrarnos como la gran apisonadora que somos. ¡¡¡Debemos erradicar la amenaza del planeta fútbol ya!!! Debemos ser lo que ha sido el Real Madrid durante toda su historia puro y duro.
¡Que tal merengues! Menudo partido que tuvimos ayer. Llenito de emociones. La verdad, la cosa se puso muy fea, pero el equipo se puso manos a la obra espoleado por Mou en la segunda parte y logramos darle la vuelta a la tortilla a tiempo, pero vamos, vimos el abismo muy de cerca. Si hubieramos perdido hubiera sido un desastre absoluto, tanto para la Liga como para la moral de nuestro equipo. Ya tendríamos al Barça a dos puntos, y encima habría sido justo antes del clásico, con lo cual iríamos con la moral por los suelos, justo lo que más daño hace. Menos mal que no fue así.
El partido se presagiaba difícil, como siempre que vamos al Iberostar, que nos cuesta la vida ganar. The Special One sacó a Casillas, Arbeloa, Pepe, S.Ramos, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Callejón, Ozil, Ronaldo y Benzema. La noche era fría del copón, y así salió el Madrid. Frío de narices. Como siempre intentábamos empezar tocando, pero rápidamente se vio que la cosa no iba a ser sencilla. El equipo de Caparrós salió muy bien plantado, y pronto empezó a dar problemas. Su mediocampo anulaba al nuestro y no nos dejaba crear juego de ninguna clase. Desde luego, Xabi Alonso no está en su mejor forma, y encima con Lass de acompañante, pues poco más se podía esperar. El Madrid lo intentaba, pero el Mallorca no nos dejaba pasar, debido al gran entramado defensivo que había perpetrado en su campo, y aprovechaban los balones que robaban al Madrid para salir rápidamente a la contra. Encima el Madrid siempre intentaba atacar por el centro, cosa que al Mallorca le hacía la tarea de defnder mucho más sencilla. Y con una contra llegaría su gran primera oportunidad. Chory sale con el balón controlado a toda velocidad, pasa en profundidad a Hemed, y éste dispara fuera, gracias a la gran recuperación en defensa de Ramos, que llega a incomodarle lo suficiente. El Madrid estaba bastante lento y apático en la presión. No presionaban fuerte, y la velocidad a la hora de mover el balón era bastante baja. Fruto de la baja presión vino el primer gol del Mallorca. Chory saca en corto un córner, se la devuelven, centra perfecto y Hemed remata de manera magistral. 1-0. Es increible que nadie del Madrid presione al Chory a la hora de centrar. Si dejas a un jugador con la zurda de Chory centrar sólo te pone la bola donde quieras. Y así pasó. A pesar de lo mal que estabamos jugando, en una falta hecha sobre Ozil, pudo venir el primer gol. Xabi Alonso saca la falta desde el lateral derecho del área del Mallorca, y Sergio Ramos, que se desmarca genial, remata de cabeza al palo. Ramos está de dulce en el juego aéreo últimamente. Lo remata todo, como se pudo ver en esta ocasión o en el gol anulado por fuera de juego en la segunda parte. El gol hubiera sido inmerecido por el juego mostrado, pero todos los goles valen. Y así iba a terminar la primera parte. Desde luego Mou tenía trabajo en el descanso.
El de Setubal hizo un cambio. Cambió a Lass por Higuaín. Con ésto dejaba a Xabi con Ozil en el mediocampo y subía a Higuaín al ataque. Desde luego Mou estuvo, como siempre, valiente y sin demora. Cuanto nos hemos quejado de entrenadores que no hacían cambios en el equipo para intentar cambiar el signo del partido. Y la mano del portugués se notó. El equipo salió a morder. Si hubieran salido con esa actitud desde el principio seguramente no se habrían visto con la soga al cuello. Parecía que el equipo se iba desperezando. El equipo se metía cada vez más en el campo del Mallorca, ayudado por el propio Mallorca al retrasar la línea defensiva. Pero ésto no era suficiente, así que Mourinho en el minuto 58 se la jugó, y metió a Kaká por Arbeloa y a Coentrao por Marcelo, dejando una línea de tres defensas. Xabi se quedaba sólo en el medio, Ozil y Kaká quedaban por delante de Xabi, Callejón y Ronaldo bien abiertos en bandas, y Karim y Pipa arriba. Con ésto el Madrid conseguía controlar el mediocampo y, sobretodo, sobrecargar el útimo tercio del campo. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, como la de Pereira para el Mallorca o como el disparo lejano de Kaká, hasta que poco después, en el minuto 71, Higuaín iba a meter el primer gol. Ozil se interna hacia el interior del área y le da un pase magistral a Higuaín, que tira y, con un poco de suerte, choca lo suficiente en el defensa para que le haga un globo perfecto a Aouate. 1-1. El espacio creado por Benzema es precioso. A partir de éste momento el partido se iba a convertir en un asedio constante del Madrid a la portería de los mallorquinistas, sabiendo lo que se estaban jugando. Después el Madrid tendría otra oportunidad a cargo de Cristiano. Un cañonazo brutal desde la banda izquierda sorprende a Aouate, que se la come, pero se estrella en el larguero. El Madrid seguía apretando, pero el segundo gol no vino hasta el minuto 84. Un balón largo desde la defensa era peinado por un jugador del Mallorca hacia el portero, y el Pipa, más listo que nunca, se adelanta al defensa que tenía controlado el balón, que se confía, y tira. Aouate para el tiro pero el balón sale rebotado. Después viene Benzema, que intenta tirar pero Aouate despeja con el puño, y finalmente Callejón llega a por el rebote, tira y mete el balón en portería entre cuatro defensas. 1-2. Se desataba la locura. El Madrid, gracias a la sobrecarga de jugadores, conseguía el gol en segundas jugadas, y remontaba un partido que se había puesto muy feo. En el momento de la celebración Mou daba a Pepe ordenes sobre como se debía organizar el equipo a partir de ese momento. Callejón al lateral y Benzema abierto en banda derecha. A partir de entonces el Mallorca iba a intentar apretar de lo lindo, pero ya las fuerzas no acompañaban tanto como al principio. El Madrid trataba de defender lo más lejos del área posible, pero a pesar de eso el Mallorca tendría alguna ocasión más, incluso pidieron penalti en una ocasión por mano de Ramos (que no existió). Y con poco más iba a terminar el partido. Nos llevabamos una victoria importantísima, de esas que muy probablemente hubieramos echado en falta a final de Liga si no nos la hubieramos llevado.
Aquí dejo el vídeo, por si alguien no lo ha visto o lo quiere volver a ver.
Destacaron en el Madrid el Pipa, porque a pesar de ser un partido difícil no se arrugó, y con casta y coraje metió un gol que fue clave para la remontada. La facilidad que tiene para el desmarque, como el que le hace a Ozil en el pase del primer gol es buenísimo.También estuvo bien Ozil, que dió una asistencia de gol magistral. También estuvo bien Benzema, que con sus desmarques hacía daño a la defensa, y evidencia que juega mucho mejor si tiene un jugador de referencia por delante. El hueco que crea en el primer gol del Madrid es magnífico. Y mención especial para Ramos. Está muy fino en general. Muy bien al corte siempre, y sobretodo, muy fino en juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. La cara negativa en este partido le cae a Kaká. Estuvo bastante desacertado en casi todas las acciones en las que participó. No fue su partido, la verdad, como lleva siendo tónica habitual casi toda la temporada. Y tampoco estuvo fino Ronaldo, que se le nota muy ansioso, y está jugando muy individual, cosa que prejudica a él mismo y al equipo.
Con que viene el Madrid, ¿eh? Se van a cagar, jeje.
¡¡Hola, merengues!! Vaya guerra que nos espera esta tarde contra el Mallorca. La cosa va a estar calentita. Nos van a recibir con el cuchillo entre los dientes. Van a ir a morder desde el principio, y más tratándose de Caparrós, que parece que les inyecta testiculina pura en vena a sus jugadores. Es que los equipos de Caparrós salen con los ojos inyectados en sangre siempre (como por otra parte deberían hacer todos los prefesionales que se precien, pero que desgraciadamente algunos no lo hacen). Y encima vienen de una victoria por goleada ante la Real Sociedad, cosa que les va a motivar aún más si cabe. Osea, que se nos quieren zampar vivos, como gordo cabrón a miniyo en Austin Powers. Pero por algo somos el Real Madrid, que según las estadísticas es el mejor visitante de Europa en la actualidad. Yo creo que, más que nunca, el primer gol va a ser definitivo. Si marcamos primero nosotros el partido puede resultar incluso fácil de manejar, ya que los Caparros' teams son equipos muy fuertes, muy rocosos y con mucha entrega, pero normalmente juegan lo justito. Pero como marquen ellos antes la cosa se pondrá fea, ya que empezarán con triquiñuelas (tirarse y perder tiempo todo el rato, etc) y como los arbitros de este país pita falta con sólo rozar al contrario (el fútbol es un deporte con contacto por el amor de Dios) no habrá quien les saque de ahí, y habrá que mantener la cabeza fría para no caer en su juego y jugar como sabemos. Y el otro día oi que nuestro arbitraje era el mejor de Europa. !Jajajajaja! Que risa que me da. Gente como Iturrialde los mejores, hay que joderse.
Con respecto al Madrid, parece que hay pocas dudas sobre como va a jugar. Mou va a utilizar a sus mejores efectivos para este partido, ya que según ha dicho este partido tiene prioridad absoluta ahora mismo, cosa que me parece muy bien. El partido de hoy es complicadillo y basta que no vayas bien y te den un susto. Eso sí, no me creo mucho que no esté pensando ya en el partido contra el Barça. Hay muchas ganas de meterles mano, y ya le estará dando vueltas al once (¡gracias Arbeloa por la roja!).
Parece que va a jugar con Coentrao de extremo izquierda, aunque no me sorprendería nada ver a Callejón en vez de al portugués. Por desgracia no podrá jugar Khedira, que lo estaba haciendo bastante bien, incluso marcando goles decisivos, y tendrá que hacerlo Lass. Putada importante. Pero bueno, se afronta y punto. Ya saldrá otro.
Por último el de Setubal también habló de la situación de Granero y Kaká. Ya ha quedado claro que cuando él cierra una plantilla no la abre ni Dios. Según él, no piensa soltarlos, pero ya se ha oido por ahí que si plantan 30 kilos por Kaká el Madrid ya se sentaría a negociar. El que no se va ni harto de vino es Granero. Le necesitamos como jugador de la cantera que es para completar el cupo de canteranos obligatorio que hay que cubrir en la Champions, aunque no juegue ni un sólo minuto.
Partidito con tensión e incertidumbre el que vivimos, ¿eh? Vaya, vaya. El Málaga nos lo puso un poco díficil. Pero bueno, lo que importa es que ya hemos pasado de ronda, y lo más probable (por no decir que es seguro) es que nos toque el Barça. La verdad, no se si todavía estamos preparados para afrontar una eliminatoria de estas características, de tanta exigencia. A mi gusto el equipo no está mentalmente preparado para enfrentarse de tú a tú contra los culés. Parece como si salieran a jugar con cadenas contra ellos, como jugaba Michael Jordan en Space Jam contra los alienígenas, sin posibilidades. Hay que quitarse esas cadenas mentales e ir a muerte, sin complejos, contra ellos. Cuando dejen de jugar sobretensionados lograremos mirarles a los ojos y decirles que les vamos a machacar. Por fin nos lo creeremos. Pero bueno, a lo que vamos, ya habra tiempo de hablar de la Farsa.
El partido de ayer fue a cara de perro total. Mou sacó un 4-3-3 Xabi, Lass y Khedira en el medio y Pipa, Ronaldo y Kaká arriba. Cuando Mou saca esta alineación quiere decir que quiere un partido espesito para que el rival no pueda jugar comodo. De ponerse el mono de trabajo, vaya. A mi gusto es una alineación un poquito más reservona, aunque luego consiga ganar bien. El Madrid, como siempre, empezó tocando al inicio, pero nos faltaba más velocidad y movimiento en la parte de arriba. Con la doble línea que había dispuesto el Málaga delante del área, unido a nuestra pachorra arriba, no conseguiamos pasar ni locos. El Málaga salió, aunque contemporizando y guardándose las espaldas, a presionar arriba, cosa que nos dificultaba las cosas atrás. Al menos al principio sí, luego esa presión se fue diluyendo. Desde luego aprendieron la lección de la última vez en su estadio. Ellos nos creaban oportunidades, llegando por las bandas sobretodo, como las que tuvieron Van Nistelrooy o Seba Fernández. Se colaban por las bandas bastante. Desde luego que partidito de Arbeloa, que se comió más de una y encima terminó expulsado por una chorrada que se podía haber evitado. Se pierde el Barça. Eliseu estaba muchas veces sólo haciendo el uno contra uno contra Coentrao, que, la verdad, luego al corte estuvo bien. Pero por arriba sufrió bastante el par de acciones que tuvo. El partido avanzaba, y el Madrid no llegaba, hasta que en una acción en la que conseguimos llegar, con tacón de CR7 incluido, Khedira se lesionaba. La peor noticia de la noche, sin duda. Espero que no sea grave, como dijo Mourinho, y llegue al clásico. Fue sustituido por Ozil. Acto seguido otra ocasión de Eliseu, que se sacó un cañonazo tremendo de la manga. Casillas la sacó sin muchos apuros. Cambiandose de banda estuvo dando por saco todo el partido. Y con ésto se terminaron los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezaba con la misma tónica que la primera. The Special One hizo un cambió. Metió a Marcelo por Kaká, y le puso en el lateral izquierdo, y a Coentrao le mandó al extremo derecho. Empezaba igual, pero poco a poco el Málaga se iba abriendo. De todas formas, se veía al Madrid poco católico, incluso a veces parecía que se conformaban con el resultado. Poco a poco iban llegando las ocasiones, y Cristiano dispondría de una gran ocasión. Un remate picado que saca Willy en una gran intervención. Después el de Setubal sacaba a jugar a Benzema por Higuaín. Y tres minutos después, en una jugada de pura suerte, los merengues marcaban el gol que sentenciaba practicamente la eliminatoria. Desde luego, llegar y besar el santo. La jugada empezaba en un despeje medio defectuoso de Xabi, que le cae a Marcelo, y éste le pasa a Ozil. Ozil continúa hasta la frontal del área, pasa a la izquierda a Benzema, y éste tira centrado. Balón fácil para Willy, pero inexplicablemente se le cuela por debajo de las piernas y entra en la portería. Benzema, desde luego, hasta ahora está en estado de gracia, y todo lo que toca lo enchufa, como el rey Midas, que todo lo que toca se convierte en oro. 0-1. Desde luego, Benzema tiene una movilidad brutal, y es capaz de deshacer cualquier entramada defensa. Un jugador excepcional. Con este gol, el Madrid se relajó bastante. Tenía un gol de ventaja y el control del partido. Bueno, realmente llevó el control del partido durante toda la segunda parte. El Málaga dispuso de alguna ocasión más, como la de Toulalan de córner (menudo susto) y alguna más, fruto de irse arriba, pero con más desorden. Aparte, ya le iban fallando las fuerzas, cosa que hizo que su reacción no fuera muy poderosa. Y con poco más se llegaba al final. Como dijo Mou, fuimos resultadiastas y prácticos, y nos llevamos una eliminatoria que se había puesto peligrosa. El Madrid tiró de oficio y lo sacó adelante.
Málaga 0 - Real Madrid 1
Goles: Benzema (71')
Aquí os dejo el vídeo del partido.
En el rendimiento individual, nadiedestacó mucho, salvo Benzema, por el gol y por lo que nos aportó en ataque (nos estás mal acostumbrando, ¿eh?). Y Pepe y Ramos estuvieron muy bien en el juego aéreoy al corte, donde el Málaga trató de buscarnos las cosquillas.
Ahora a pensar en el Mallorca, que vendrán con la moral por las nubes después de la paliza a la Real Sociedad. Una salida en la que solemos sufrir. Como siempre Caparrós les dará una inyección de testiculina, y saldrán a matar. Por eso hay que echarle un par, y salir a golear sin contempaciones.
La que se ha liao por no celebrar el gol. Madre de Dios
¡Sorpresa, sorpresa! Ayer nos fuimos a dormir los madridistas con una sorpresa inesperada, que seguro que a más de uno le alegró la noche y le hizo ver las cosas con un puntito más de optimismo. ¡El Barça se dejaba dos puntitos en Cornella! Ver para creer. El año pasado fueron implacables, consiguiendo un 1-5. Pero este año están evidenciando que están más flojos fuera de casa, donde sólo han conseguido 12 goles a favor, por 39 goles que han anotado en su casa. Y fuera han encajado 9 goles. La diferencia de goles anotados en casa y fuera es brutal. Nosotros hemos enchufado 10 goles más en el global, y 15 goles más fuera de casa que ellos, y hemos ganado 7 partidos fuera, cosa que el Barça ha ganado 3 sólo, lo que nos hace un equipo bastante más sólido y fiable lejos de nuestro estadio, que es donde se consiguen las ligas, como se ha podido ver contra equipos de entidad, como el Valencia o el Sevilla. Ayer Guardiola debería estar bastante jodido, sabiendo que nos ha concedido una ventaja que puede ser definitiva, que hace que ya no dependan de sí mismos, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Pero vamos, el trofeo al mejor entrenador que se ha llevado hoy se le ha debido atragantar al de Sampedor.
De nuevo se ha llevado el balón de oro Leo Messi. La verdad, no es un trofeo al que debamos hacer demasiado caso. La FIFA ha demostrado muy poca seriedad en su concesión. Realmente, este trofeo tiene una deuda con el fútbol español. Lo del año pasado fue un cachondeo mayúsculo. La no presencia de Wesley Sneijder en la final fue un pitorreo, habiendo ganado un triplete con el Inter de Mou. Y el remate final fue la concesión a Messi, que había ganado sólo la Liga, en lugar de a Xavi o Iniesta, que habían ganado la Copa del Mundo. Ésto demuestra que a España se la toma por el pito del sereno. Es la única vez que no se le da este galardón a un campeón del mundo en el año del Mundial. Vamos, que ya hemos visto la seriedad en la elección del trofeo. Menos mal que no le dieron el mejor entrenador el año pasado a Del Bosque (que de buen entrendor tiene lo que yo te diga), porque ya hubiera sido la releche. Los nuestros se han llevado sólo la presencia en el once ideal, representada por Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. No han podido recoger el premio debido a su compromiso de mañana ante el Málaga. La verdad, me alegro. Así no le bailan el agua a la FIFA.
Por último hablar un poco del partido que vamos a jugar mañana. Parece que Benzema, el franchute de moda del madridismo, va a llegar al partido. Le ha dado tiempo a recuperarse de sus problemas físicos. Por lo menos va a entrar en la convocatoria. No se si jugará de inicio, aunque creo que si The Special One lo ve en condiciones lo pondrá de inicio, por la seriedad con la que se está tomando este partido. Sinceramente creo que mañana es la ocasión perfecta para resarcirse de estos sinsabores que llevamos en los dos últimos partidos. Y, la verdad, soy bastante optimista, visto la facilidad que tiene el Madrid para hacer goles (cosa que hay que hacer casi obligada para pasar la eliminatoria sin sufrir mucho) y la dificultad que tiene el Málaga para hacerlos, como se vio contra el Atlético. Pero si nosotros les damos alas con pájaras tontas, pues me temo que las cosas se complicarán bastante, y tendremos que sufrir de lo lindo. ¡Vamos coño, que hay que echarle huevos!